Logo Autobild.es

Probamos el Gran Turismo 6 en Silverstone

Probamos el Gran Turismo 6 en Silverstone
Gran Turismo 6 ha dejado ya de ser un secreto a voces para convertirse en una realidad que pisará a fondo el acelerador desde las Navidades de 2013. Aprovechando la celebración del decimoquinto aniversario de la saga, su ideólogo Kazunori Yamauchi anunció ayer el desarrollo del esperado título, que sólo llegará a PlayStation 3. El circuito de Silverstone fue el icónico lugar elegido para la presentación. Allí, pudimos catar una demo del juego y, luego, comprobar de primera mano cuán real es, poniéndonos al volante de un Nissan GT-R.

Una de las principales novedades del título es que hará gala de un nuevo motor, renovado para ser más ágil y flexible a la hora de añadir contenidos descargables. “El nuevo motor de renderización llevará a PS3 a su límite”, decía Yamauchi-san, quien afirmó que la gama de efectos será 50 veces superior a la de la anterior entrega.

Gran Turismo 6

Asimismo, el nuevo motor de físicas contribuirá a mejorar, especialmente, la recreación de las suspensiones, los neumáticos y la aerodinámica. De hecho, Polyphony Digital ha colaborado estrechamente con Yokohama Rubber y KW Automotive, fabricantes de ruedas y componentes aerodinámicos, respectivamente, para que la evolución sea plausible. “Llevamos cinco años recabando datos en circuitos, así que será un juego muy profundo en materia tecnológica”, decía el máximo responsable, mientras mostraba en la pantalla una comparativa entre el paso por curva en Gran Turismo 5 y en Gran Turismo 6, en la que se notaba que las suspensiones del vehículo de la sexta entrega oscilaban algo más”.

El interfaz también se ha remodelado. Seguirá teniendo una apariencia similar, con grandes iconos, pero los tiempos de carga serán mucho menores, ya que ése fue uno de los principales problemas de la última entrega. Los listados serán también más amplios y fáciles de desplegar, frente a la presentación dispersa de antaño, que era muy lenta.

Aquí puedes leer la prueba completa del Gran Turismo 6 que han realizado nuestros compañeros de HobbyConsolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.