Logo Autobild.es

Judith Obaya desafía al Sahara con una Mash Adventure 400 R

Judith Obaya desafía al Sahara con una Mash Adventure 400 R

Diego de Arístegui

Judith Obaya desafía al Sahara con una Mash Adventure 400 R. La piloto asturiana está a punto de convertirse en la primera mujer en recorrer el desierto africano en moto y sin asistencia.

Suzuki busca aficionados que quieran teñir de azul su tribuna en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP

Judith Obaya desafía al Sahara con una Mash Adventure 400 R. Esta piloto asturiana, a la que le encanta coger su moto y recorrerse medio mundo de arriba a abajo, está a punto de convertirse en la primera mujer en completar una travesía completa por el conocido desierto africano a lomos de una moto y sin recibir asistencia. Toda una proeza. 

Desde que cumplió los 16 años y cogió su primera moto, Judith no ha cesado en su empeño de hacer lo que más le gusta, viajar en moto. Todas sus impresiones, incluida alguna de sus últimas reflexiones antes de poner rumbo a África, las puedes encontrar en su página web www.lugaresenmoto.com. Toda una trotamundos que con su último viaje busca reivindicar la seguridad para todos los moteros y moteras. 

Judith no está sola en esta aventura, ya que le acompaña su compañero José Manuel Barrós, 'Pera' como ella suele llamarle. Juntos también cuenta con la inestimable colaboración de sus Mash Adventure 400 R, una de las últimas novedades que han desembarcado en la marca española y una de las trail de media cilindrada más ágiles y completas del segmento. 

Gracias a su mecánica, los dos aventureros están encontrando una moto muy fácil de llevar y con la que atravesar los exigentes caminos que contiene su ruta. También importante es la amplia capacidad de carga de esta moto y su profunda autonomía, clave en viajes de semejante calibre en donde no hay GPS ni mapas, sólo la orientación propia de los conductores. 

En muy pocos días Judith terminará su recorrido, una aventura en la que también ha contado con el inestimable apoyo de la Comisión Femenina de la Real Federación Española de Motociclismo, que trabaja sin descanso para que las mujeres reciban el trato que se merecen en cualquier competición relacionada con el mundo de las dos ruedas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.