Logo Autobild.es

Jóvenes con coches antiguos, los más indefensos

Jóvenes con coches antiguos, los más indefensos
Los jóvenes que conducen coches antiguos son más proclives a sufrir accidentes, según el estudio de Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial. Así, los conductores jóvenes de entre 18 y 21 años son los más indefensos de la carretera, sobre todo si conducen coches de más de 12 años.

Los jóvenes de hasta 21 años con coches antiguos (de más de 12 años) son los más proclives a sufrir accidentes de tráfico, según un informe del Centro de Estudios Ponle freno-AXA de Seguridad Vial, que destaca que los adolescentes son los más vulnerables en las carreteras.

No te pierdas: Drogas y jóvenes al volante, mezcla explosiva

La antigüedad del vehículo y la edad del conductor son una mezcla explosiva, por lo que suponen doble factor de riesgo a la hora de sufrir un accidente, de tal forma que los conductores de la franja de edad de entre 18 y 21 años tienen casi el triple de siniestros que los de más de 75.

Los conductores de mayor edad son los que menos siniestros sufren, ya que presentan un menor uso del vehículo, menos prisas por llegar, menores distracciones tecnológicas y conducción en horas de menor densidad del tráfico, comenta el estudio.

Además, los jóvenes aprueban el carné sin nociones de mantenimiento; la edad media de los automóviles en los que se produjeron víctimas mortales es de 13,6 años, lo que supone que el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces mayor si el turismo tiene de 10 a 14 años, según destaca el informe con datos extraídos del balance de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico correspondientes al primer semestre del año.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.