Logo Autobild.es

Jornadas de Conducción Segura de Volvo 2014 en el Jarama

Jornadas de Conducción Segura de Volvo 2014 en el Jarama
Volvo ha celebrado un año más las Jornadas de Conducción Segura 2014, en un escenario de lujo: el Circuito del Jarama. En ellas se han podido probar los distintos sistemas de seguridad que ofrece la gama de vehículos de la marca sueca en condiciones de lo más variadas. ¡Toda una experiencia!

Por decimotercer año, Volvo ha celebrado las Jornadas de Conducción Segura 2014 en el Circuito del Jarama. Este evento, que es gratuito para quienes acuden a él, pretende acercar a unos 500 clientes los distintos sistemas de seguridad con los que cuenta la gama de vehículos de Volvo, y yo estuve allí para contarte cómo transcurrió la mañana.

Jornadas de Conducción Segura de Volvo 2014 en el Jarama

A primera hora, tras una pequeña charla explicativa de las distintas actividades que se van a realizar durante la jornada, comienza la parte práctica. En mi caso fue en la zona de conducción 'offroad' del Circuito del Jarama, con el Volvo XC60 y el Volvo XC90. Allí probé el sistema AWD (All Wheel Drive) y el de control de bajada y subida en una pendiente pronunciada, así como la gran capacidad que tienen estos coches de mantenerse en un terreno con una inclinación de 30 grados.

Jornadas de Conducción Segura de Volvo 2014 en el Jarama

Después, los monitores me permitiron comprobar cómo funciona el sistema de estabilidad, tracción y ABS cuando se circula por un suelo deslizante y más tarde, el 'City Safety', que promete ser realmente útil en ciudad; pretende evitar colisiones traseras cuando la velocidad es igual o inferior a 15 km/h, y reducir la severidad del impacto a velocidades superiores; eso sí, siempre y cuando no se superen los 50 km/h, pues entonces el sistema se desactiva. En la pista, sin necesidad de pisar el freno y a una velocidad de unos 20 km/h, el coche detectó el obstáculo y frenó en seco. Sin duda, un seguro de vida frente a las distracciones... 

Jornadas de Conducción Segura de Volvo 2014 en el Jarama

El plato fuerte se sirvió al final de la Jornada de Conducción Segura de Volvo: era el momento de rodar en el circuito con varios Volvo V40, Volvo V60 y Volvo S60, aunque el protagonista fue, sin duda, el nuevo V60 híbrido, el primer diésel híbrido enchufable. Este coche ofrece muy buenas prestaciones y durante la vuelta al trazado, detrás de un coche guía, accioné los tres modos con los que cuenta: Pure (eléctrico), Hybrid y Power. Si quieres saber más de él, aquí tienes la prueba del Volvo V60 D6 híbrido que ha hecho mi compañero Raúl Salinas. 

Jornadas de Conducción Segura de Volvo 2014 en el Jarama

Esto es lo que podrás experimentar si participas en las Jornadas de Conducción Segura organizadas por Volvo, en las que pretende no solo dar a conocer los dispositivos de seguridad, sino también mejorar la habilidad de conducción de los participantes y que prueben los diferentes modelos de la marca en varias situaciones, incluso en las más deportivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.