Logo Autobild.es

Jorge Prado hace historia ganando en el Mundial de MX2

Jorge Prado hace historia ganando en el Mundial de MX2

Diego de Arístegui

Jorge Prado hace historia ganando en el Mundial de MX2. El piloto lucense conquistó la primera victoria de su carrera deportiva en el MXGP de Trentino. Sólo tiene 16 años.

Jorge Prado, presente y futuro del motocross en España

Jorge Prado hace historia ganando en el Mundial de MX2. Sucedió este fin de semana en el MXGP de Trentino, o lo que es lo mismo, el Gran Premio de Italia del Mundial de Motocross. Prado ya sabía lo que era subirse al podio en su primera temporada como piloto de MX2 pero apenas ha necesitado unas cuantas carreras más para hacerse con el bien más preciado, la victoria. 

El trinfo del lucense, de tan sólo 16 años, llegó además en terreno duro, a priori el que peor se adapta a su estilo de pilotaje. Sin embargo, ya durante la clasificación avisó de sus intenciones finalizando en tercera posición. Prado es un piloto que arranca muy fuerte desde el inicio y gracias a su buen inicio en la primera carrera logró ponerse a estela de su compañero de equipo y líder del Mundial, el letón Pauls Jonass. Intentó atacarle pero al final tuvo que centrarse en defender la segunda posición frente al belga Julian Lieber, también con KTM. 

Vídeo: Las caídas más espectaculares de MXGP 2016

Con la lección aprendida, Jorge Prado realizó una salida fortísima en la segunda manga y que le llevó a adjudicarse el holeshot. Después impuso un ritmo muy fuerte que sus más inmediatos perseguidores no pudieron soportar. En los últimos compases de la prueba, Prado se vio ralentizado por los pilotos doblados y eso provocó que Jonass le diese caza e incluso le adelantase. Pero el español quería hacer historia en uno de los templos del motocross mundial y le devolvió la jugada a su compañero de filas y entró en meta en primera posición. 

Gracias a la segunda posición de la primera manga, Prado empató a puntos con el propio Jonass, lo que hizo que ambos pilotos fuesen los ganadores del MXGP del Trentino en el acumulado global. El primer triunfo de la perla del motocross mundial ya es una realidad y a partir de ahora sus rivales deberán marcarle muy de cerca, ya que a pesar de un inicio de campeonato complicado, Prado ya está séptimo en la clasificación general y con mucho margen de mejora. 

No perdáis de vista a este chico porque estamos ante uno de los talentos más increíbles del mundo de las dos ruedas en España. Solamente tiene 16 años y ya hace cosas más propias de un piloto mucho más maduro. Ojalá su progresión no tenga freno y ayude a que esta disciplina del motociclismo tenga todavía más seguimiento en nuestro país. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.