Logo Autobild.es

Jorge Navarro forzará para estar en Sachsenring

Jorge Navarro forzará para estar en Sachsenring

Diego de Arístegui

Jorge Navarro forzará para estar en Sachsenring este fin de semana. El piloto valenciano no puede permitirse regalar más puntos a un sólido líder de Moto3 como es Brad Binder.

MotoGP Sachsenring 2016: la hora de Marc Márquez

Jorge Navarro forzará para estar en Sachsenring este fin de semana. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha adelantado los plazos de recuperación en la fractura de tibia y peroné que sufrió entrenando hace unas semanas. Una lesión que ya le hizo perderse la última carrera disputada en Assen. En un principio parecía que el Gran Premio de regreso era el de Austria, pero la evolución de la lesión va por buen camino. 

Aún así, el piloto valenciano tendrá que recibir el visto bueno por parte de Dirección de Carrera para poder disputar el Gran Premio de Alemania (consulta los horarios aquí). No cabe duda que Jorge Navarro va a intentar forzar todo lo que pueda para intentar subirse de nuevo a lomos de su Honda e impedir que el líder de la categoría, Brad Binder, incremente su cómoda ventaja al frente de la clasificación general. El sudafricano realizó su peor carrera del año en Holanda y Navarro quiere regresar cuanto antes para aprovechar este pequeño regalo del líder de la categoría. 

VÍDEO: Todo lo que tienes que saber del Gran Premio de Alemania de MotoGP

Navarro pasó ayer revisión en el Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelona, donde los doctores Mir y Ginebreda, los especialistas que le intervinieron cuando se lesionó, han diagnosticado que su pierna izquierda presenta una evolución favorable a nivel de inflamación, recuperación de la musculatura y movilidad del tobillo. 

Sin embargo, todo quedará supeditado a lo que decidan los médicos del Circuito de Sachsenring cuando Jorge Navarro acuda este fin de semana al trazado teutón. El valenciano todavía no ha podido subirse a una moto desde su lesión, por lo que la carrera de Alemania será un test para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima carrera de Austria, donde Dani Pedrosa y Marc Márquez ya han testado el circuito que debuta en el calendario mundialista esta temporada. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, los primeros en probar el Red Bull Ring

Jorge Navarro, piloto de Moto3: "Hoy he pasado consulta en Barcelona con el doctor Mir y con el doctor Ginebreda, y gracias al gran trabajo que hicieron durante la operación, la recuperación ha ido muy bien; así que he decidido participar en el próximo Gran Premio de Alemania. No obstante, me han recomendado ser cauto y recuperar poco a poco las sensaciones dado que hay que tener en cuenta que la musculatura ha sufrido con la lesión y que además llevo varias semanas sin subirme a la moto. Así que iremos probando paso a paso con el fin de evitar mayores riesgos".

Fuente: Team Estrella Galicia Marc VDS 0,0

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.