Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo ya tiene moto ganadora para 2017

Jorge Lorenzo ya tiene moto ganadora para 2017

Diego de Arístegui

El triunfo de Ducati derriba varios muros y prejucios y deja una conclusión, Jorge Lorenzo ya tiene moto ganadora para 2017. El balear recibirá una moto que ha vuelto a ganar en la clase reina más de 5 años después.

Iannone devuelve a Ducati a la gloria en MotoGP

Jorge Lorenzo ya tiene una moto ganadora para 2017. La victoria de Ducati hoy en el Red Bull Ring ha roto la racha neativa de los hombres de Borgo Panigale, que ya iba camino de cumplir los 6 años de duración si en 2016 no eran capaces de volver a batir a sus rivales de la categoría. Pero este domingo Andrea Iannone volvió a iluminar el camino. 

Un triunfo que tiene bastante significado para el Mundial en su conjunto y del que se pueden extraer varias y diversas conclusiones. Sin duda una de las más interesantes es lo que esto supone para el futuro más inmediato y en el que figura Jorge Lorenzo, que a partir de 2016 será el piloto que encabezará la siguiente etapa en la evolución de Ducati, volver a ser competitivos durante todo el año y optar al título. 

VÍDEO: Todo lo que debes saber acerca del Gran Premio de Austria de MotoGP

Es cierto que Ducati ha tenido este fin de semana un circuito que se ha adaptado mejor que ningún otro las virtudes técnicas de la GP16. Pero la carrera de hoy ha sido testigo de cómo esta moto, junto a sus pilotos, han sido capaces de mantener un ritmo altísimo que ha dejado a los dos pilotos de Yamaha a más de segundos y al líder del Mundial, Marc Márquez a prácticamente 12

Se ha demostrado que la Ducati también sabe realizar una gestión de neumáticos a lo largo de una carrera entera. Mientras muchos nos aventurábamos a decir que sus gomas iban a venirse literalmente abajo, se puede decir que fueron los que mejor resolvieron este apartado y gracias a ello lograron un fantástico doblete con mucha solvencia respecto a sus rivales. 

¿Y ahora qué? Es sabido que un piloto cuando consigue su primera victoria después es más sencillo que lleguen las demás. ¿Podrá extrapolarse esto a Ducati? Desde luego sería una de las mejores noticias para el Mundial de MotoGP, bueno, y también para un Jorge Lorenzo que puede ver con buenos ojos cómo su apuesta de Ducati va por buen camino. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.