Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Una de las mejores carreras de mi vida"

Jorge Lorenzo: "Una de las mejores carreras de mi vida"

Diego de Arístegui

El nivel mostrado por Jorge Lorenzo hoy en el Gran Premio de Qatar se resume con sus propias declaraciones: "Una de las mejores carreras de mi vida".

Marc Márquez: "Hemos hecho un gran fin de semana"

"Ha sido una de las mejores carreras de mi vida", así de rotundo explicaba Jorge Lorenzo su tremenda exhibición en la Carrera MotoGP Qatar 2016, donde el vigente campeón salió vencedor y comenzó el año dominando sobre el resto de sus rivales, que se lo pusieron difícil, pero de nuevo volvieron a caer ante el empuje del tres veces ganador de la clase reina. 

Una carrera perfecta en todos los sentidos: "Estamos aquí, en primera posición, sin sufrir y pilotando a la perfección. Para mí, en el cómputo total de todas las vueltas, esta ha sido una de las mejores carreras de mi vida. Por este motivo he sido capaz de ganar hoy y marcar la diferencia a tres vueltas del final". Lorenzo marcó la vuelta rápida de la carrera a falta de dos giros para el final, y fue capaz de bajar al 1'54, una auténtica barbaridad ya que ayer hizo un 1'54.5 para conseguir la pole. 

Lorenzo y su equipo atinaron con la elección de neumáticos, y eso fue clave para poder sumar un nuevo triunfo a su extenso casillero: "El neumático blando trasero debía haber ido a peor y a peor, pero en lugar de eso fui capaz de ir más rápido y más rápido. Esta sensación es lo que me ha permitido conseguir abrir una distancia con respecto a Dovizioso y Márquez". 

El balance de Lorenzo del primer GP de la temporada es de sobresaliente. El campeón alaba tanto su nivel de pilotaje como la gran labor realizada por sus mecánicos para darle una moto perfecta: "Estoy muy orgulloso de cómo he corrido hoy y también por el trabajo de todo mi equipo, porque hemos sido capaces de configurar la electrónica de la mejor manera posible". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.