Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "El talento de Stoner es increíble"

Jorge Lorenzo: "El talento de Stoner es increíble"

Diego de Arístegui

"El talento de Stoner es increíble", así se refería Jorge Lorenzo a lo que ha hecho esta semana el piloto australiano en el Red Bull Ring, donde participó en el test que llevaron a cabo los pilotos de MotoGP.

¿Qué pasaría si los pilotos de MotoGP fuesen Pokémons?

"El talento de Stoner es increíble", así de claro explicó Jorge Lorenzo lo que ha demostrado el piloto australiano en los dos días que ha compartido pista con los pilotos de MotoGP en el Test Austria MotoGP, donde todos los participantes se enfrentaron por primera vez al Red Bull Ring, circuito que dentro de poco más de dos semanas acogerá el Gran Premio de Austria. 

Lorenzo no ha escatimado en elogios hacia el piloto australiano, al que guarda un gran respeto y con quien siempre ha mantenido muy buena relación: "Es increíble lo que ha hecho. Está exactamente al mismo nivel que Iannone y Dovizioso. Es impresionante aunque no me sorprende porque tiene un talento espectacular". A ver si con estas flores el bueno de Casey se anima a hacer un wild-card que todos los aficionados a MotoGP celebrarían. 

Lorenzo también tuvo tiempo para analizar lo que ha sucedido en la pista austriaca durante estos dos días de entrenamientos, en los que Ducati ha marcado la pauta y Yamaha ha sufrido algo por su falta de velocidad punta, aunque el balear no ve las cosas tan mal: "Si el circuito está bien y tenemos buen agarre, podremos ser competitivos". 

VÍDEO: Conoce el Red Bull Ring con Marc Márquez y Dani Pedrosa

Por otro lado, también ha reconocido la fortaleza de las monturas italianas en una pista con rectas muy largas y muy pocas curvas, escenario donde por inercia los hombres de Gigi Dall'Igna tienen que dar la talla. Sin embargo, Lorenzo cree que los neumáticos que traiga Michelin a esta carrera serán fundamentales para saber qué puede suceder durante el fin de semana: "Si Michelin trae unos neumáticos más resistentes al calor, esto provocará que se derrape más y que la temperatura de las gomas suba, y ahí es donde ellos pueden sufrir". 

Recordemos que Ducati ha sido la marca que más ha castigado las altas temperaturas con los Michelin, con los famosos reventones de Loris Baz en el test de Sepang y de Scott Redding en el Gran Premio de Argentina. Por otro lado, si las gomas no perjudican a las Ducati, será muy difícil batirlas porque como dice Jorge Lorenzo "en ritmo de carrera podemos llegar a perder un segundo". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.