Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo y su hipotermia: el frío mina su confianza

Jorge Lorenzo y su hipotermia: el frío mina su confianza

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo y su hipotermia volvieron a quedar demostrados hoy en Australia. El frío mina su confianza y las sensaciones del balear con los Michelin cuando las temperaturas son bajas son inexistentes.

Marc Márquez hizo caso omiso a Honda y pasó lo que pasó

Jorge Lorenzo y su hipotermia, un mal que llevamos viendo unas cuantas carreras y que hoy volvió a repetirse en Australia. El frío mina su confianza hasta límites insospechados y transformar completamente el pilotaje del piloto balear como sucedió hoy durante la carrera de MotoGP. Jorge Lorenzo terminó sexto a 20 segundos del ganador y superado por dos Yamaha incluida la satélite de Pol Espargaró

Lorenzo ha tenido que enfrentarse a dos males esta temporada. Por un lado, su archiconocida hidrofobia. En situaciones de agua en pista, como las que tuvimos este fin de semana también en Phillip Island, Lorenzo sufre como el que más y su rendimiento decae de manera precoupante. Tal es su falta de sensaciones que trata de limitar lo menos posible su tiempo en pista. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Australia 2016

Pero el agua no es el único gran problema de Lorenzo en 2016. También lo es el frío, no el hecho de sentirlo, sino cuando las condiciones del asfalto son de baja temperatura. Silverstone fue la primera gran demostración y hoy en Australia se vivió el segundo episodio de criofobia en Jorge Lorenzo. La pista estaba seca pero la temperatura provoca que Jorge siga sin tener ningún tipo de sensaciones, especialmente con el neumático delantero. ¿Qué quiere decir esto? Pues que Lorenzo no tiene confianza a la hora de frenar y entrar en la curva. 

Durante la carrera de hoy vimos cómo Valentino Rossi y Maverick Viñales fueron capaces de remontar desde la 15ª y 13ª posición respectivamente hasta alcanzar el podio. Seguramente en condiciones normales habrían optado al triunfo, mientras que Jorge Lorenzo, que partía 12º y salió mejor que ellos, no tuvo el ritmo ni la capacidad de seguirles el ritmo. 

VÍDEO: Analizamos el circuito de Phillip Island

Estos dos problemas han sido los grandes responsables de que Lorenzo este año haya tenido una de sus peores temporadas desde que está en MotoGP. A falta de dos carreras, Lorenzo tiene el subcampeonato a 24 puntos, ahora en posesión de Valentino Rossi. Pero tampoco ha de descuidar su retaguardia porque Maverick Viñales está a sólo 11 puntos y la Suzuki está acabando muy bien la temporada. En 2017 puede haber situaciones así, y más vale que Jorge Lorenzo entre en estos aspectos porque de lo contrario la temporada que viene seguiremos hablando su hidrofobia y criofobia. Unas veces inundado, hoy el balear sufrió de aguda hipotermia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.