Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo y su futuro: la decisión la tiene Movistar

Jorge Lorenzo y su futuro: la decisión la tiene Movistar

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo y su futuro: la decisión la tiene Movistar. Como patrocinador principal del equipo, la plataforma televisiva encargada de la difusión de MotoGP en España será la que nos de la exclusiva sobre el tema más importante del paddock.

Previa MotoGP Austin 2016: el circuito de Marc Márquez

Jorge Lorenzo y su futuro: la decisión la tiene Movistar. El patrocinador principal del equipo oficial de Yamaha en MotoGP es además el principal valedor de Jorge Lorenzo en estos momentos dentro del box de Iwata por el hecho de que quiere un piloto español en sus filas al tratarse de una empresa española. Por este motivo, además, la exclusiva de su futuro nos la darán ellos. 

Ayer Jorge dejó claro a todos los periodistas presentes en la rueda de prensa de Austin que la decisión sobre su futuro no iba a comunicarla este fin de semana, y que en cuanto se sepa algo oficial "todos lo sabréis". La realidad es que eso es algo que no resulta demasiado creíble, y lo más sensato es pensar que será un único medio el que de por hecho el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati o su renovación con Yamaha

Otro elemento interesante es que ayer durante el programa Paddock Club de Movistar MotoGP, no vimos en ningún momento a Ernest Riveras, que es el que acostumbra a conducir siempre este primer programa del fin de semana. Tal vez el director de contenidos tanto de Fórmula 1 como de MotoGP para Movistar estuviese hablando con el entorno de Jorge para conocer algo más sobre un futuro que sigue siendo incierto a día de hoy, aunque Valentino Rossi ya tenga muy claro lo que va a suceder

Los horarios de MotoGP, Austin 2016

Como sucediese hace algunos años con su renovación con Yamaha, Jorge tiene a los medios, y por qué no decirlo, a todo el paddock pendiente de su decisión. Ya comentamos esta semana que no se trata de una firma cualquiera, ya que de ella dependen en gran medida el resto de contratos de MotoGP. De alguna manera todos estamos yendo detrás del balear a la espera de que nos cuente su tan esperado anuncio. 

En esa ocasión, Lorenzo decidió esperar al viernes para dar a conocer su continuidad con la fábrica de los diapasones. ¿Hará lo mismo esta vez? Lo raro habría sido que Jorge, siendo como es, hubiese contado ayer su futuro en MotoGP. Yamaha quiere que se de prisa, pero también son conscientes de que no pueden meterle prisa si quieren que continue con ellos. 

Jorge Lorento tiene a todo el mundo en vilo

Todavía tienen que pasar muchas cosas en esta historia, con subidas de sueldo incluidas por parte de Yamaha, que todavía no le habrá dado su última oferta a Jorge. Sea como sea, ahora mismo Lorenzo se siente cómodo en esta coyuntura porque solamente él tiene el control de la misma. Esperemos que se conozca pronto su decisión y así nosotros dejaremos de tirar titulares e historias a la papelera una y otra vez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.