Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo se queda 'solo' en Ducati

Jorge Lorenzo se queda 'solo' en Ducati

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo se queda 'solo' en Ducati. El equipo técnico del balear se quedará en Yamaha para trabajar con Maverick Viñales. Tan sólo se irá a Ducati Juan Llansá.

Valentino Rossi: "Había que normalizar las cosas con Marc"

Jorge Lorenzo se queda 'solo' en Ducati. La intención del tricampeón del mundo de MotoGP era la de llevarse a su equipo técnico de confianza en Yamaha a su nueva aventura como piloto de Ducati. Sin embargo, según afirman los compañeros de Motorsport, solamente Juan Llansá acompañará al mallorquín en su periplo por la fábrica de Borgo Panigale

La primera intención de Lorenzo respectoa a sus mecánicos de confianza era que Ducati lograse fichar a Ramón Forcada, actual jefe de mecánicos del 99 en Yamaha. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de Ducati por traerse consigo a Forcada, este se quedará en el equipo de fábrica de Yamaha y trabajará para Maverick Viñales, el sustituto de Lorenzo las dos próximas temporadas. 

Vídeo: Esto e slo que le espera a Lorenzo en Ducati:

Pero no es el único que se quedará con la fábrica de los tres diapasones. Wilco Zeelenberg, su analista de pista y otro de los hombres más cercanos de su entorno, también se quedará en Yamaha, lo mismo que el resto de mecánicos que conforman su actual estructura. Esto incluye a Davide Marelli (telemétrico) y los mecánicos Javi Ullate, Ian Gilpin y Juri Pellegrini

Como hemos señalado antes, solamente Juan Llansá formará parte del equipo técnico que Jorge Lorenzo tendrá en Ducati. Llansá es el mecánico de mayor confianza para Jorge y lleva acompañando al piloto balear desde que este debutase en el Mundial de 125cc. Más que un mecánico, Llansá es un amigo cercano a Lorenzo y su presencia es fundamental para que el rendimiento del mallorquín sea lo más elevado posible. 

VÍDEO: Ya está aquí Valentino Rossi, The Game

Ahora habrá que ver como construye Jorge Lorenzo su equipo en Ducati. Tal vez reciba a los mecánicos que actualmente trabajan con Andrea Iannone, o por otro lado intentarán fichar a otros de otros equipos con los que a lo mejor Lorenzo tenga mejor feeling. Sin embargo, después de que la petición de Jorge Lorenzo de tener a su equipo en Ducati haya fallado, entiendo que ahora será Ducati la que tome una decisión al respecto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.