Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo rompe con HJC y firma por Shark

Jorge Lorenzo rompe con HJC y firma por Shark

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo rompe con HJC y firma por Shark. El vigente campeón de MotoGP ha firmado un contrato por tres años con el fabricante francés que le supondrá unos beneficios de más de 1 millón de euros.

La tensión se podía cortar y el rumbo de los acontecimientos ha precipitado lo que todos esperábamos. Jorge Lorenzo rompe con HJC y firma por Shark, después de los problemas que ha tenido esta temporada el balear con el fabricante coreano. Como os señalábamos en los propósitos de Jorge Lorenzo para 2016, tenía que centrarse en la puesta a punto de su casco, y ya ha tomado cartas en el asunto. 

Los 5 propósitos de Dani Pedrosa para 2016

Por cuestiones técnicas, sobradamente conocidas tras los fallos de su HJC en Qatar y en Silverstone, junto al revuelo organizado por la supuesta falta de entendimiento entre ambas partes, hoy hemos conocido de forma oficial que Lorenzo deja la empresa asiática para enrolarse como piloto que lucirá los colores de Shark a partir de los próximos tests de Sepang que tendrán lugar a principios del mes de febrero. 

La firma gala ha firmado un contrato de tres años con el tricampeón del mundo de MotoGP aunque no se ha especificado la cantidad de dicho contrato como ya se ha aventuraron otro medios en los que se hablaba de un millón de euros, que también señalaban que el contrato era de un año cuando finalmente será de tres temporadas.

Shark se convierte así en el tercer fabricante con el que compite Jorge Lorenzo en la clase reina tras X-Lite y HJC. Lorenzo, al contrario que otros pilotos, ha cambiado de firma de casco con bastante frecuencia, ya que por ejemplo Valentino Rossi, Marc Márquez o Dani Pedrosa siempre han sido fieles a sus respectivos fabricantes: AGV, Shoei y Arai respectivamente. 

Declaraciones de Jorge Lorenzo

"No ha sido fácil tomar la decisión, pero después de tres temporadas en HJC Helmets, ha llegado la hora de separar nuestros caminos. Quiero dar las gracias a HJC y en especial a la familia Hong por el trabajo realizado y el apoyo que me han dado de manera incondicional durante estos últimos tres años. Juntos hemos ganado un Mundial que parecía imposible. Sin embargo, ahora es momento de probar cosas nuevas y Shark me ofrece un reto muy ilusionante por delante. Estoy muy contento de poder afrontar las próximas temporadas con una marca tan prestigiosa como Shark, que tiene una larga trayectoria en el motociclismo profesional. Creo que haremos un gran equipo y espero devolver toda esta confianza que han depositado en mí revalidando el título mundial".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.