Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo resurge en el peor circuito para Ducati

Jorge Lorenzo resurge en el peor circuito para Ducati

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo resurge en el peor circuito para Ducati. El balear se quedó a milésimas de Valentino Rossi y las sensaciones que transmite invitan a que mañana podrá luchar por el top-5.

Valentino Rossi: "No estoy al 100%, tenemos que mejorar"

Jorge Lorenzo resurge en el peor circuito para Ducati. Resulta cuanto menos paradójico, pero como ha señalado hoy el balear tras terminar la Clasificación MotoGP Jerez 2017, "mañana saldré con la mente abierta", y eso es exactamente lo que tiene que hacer para que los resultados vayan llegando poco a poco en su complicado desafío a lomos de la Ducati

En lo que llevamos de temporada, el de Jerez ha sido claramente el mejor fin de semana del año para el piloto español. A excepción del FP1 que fue mojado, Lorenzo ha terminado entre los 4 primeros en todos los libres. Fue una pena que en la Q2 sólo pudiese terminar octavo, aunque su bajón de rendimiento tiene justificación: "No tenía tanto agarre en el neumático trasero y no podía salir con buena aceleración".

VÍDEO: Echa un vistazo a las claves de MotoGP Jerez 2017

A nivel de ritmo, Lorenzo ha terminado el FP4 con un paso similar al de Valentino Rossi y Maverick Viñales, lo que demuestra que en la pista gaditana se está imponiendo el talento de Lorenzo en este circuito sobre las carencias de la Ducati. Y es que Jorge en Jerez siempre ha ido muy rápido. Su gran fin de semana hace pensar que mañana en carrera pueda estar luchando por acabar dentro del top-5 y ser con margen la mejor Ducati la parrilla. 

"Es uno de los mejores días de lo que llevamos de temporada en todos los sentidos y esto es una gran noticia para nosotros. Significa que mantenemos una progresión muy buena y mañana veremos si lo podemos rematar también con un gran resultado. Lo más importante es la consistencia y que me veo fuerte encima de la moto", señala un Lorenzo que desprende bastante optimismo en sus palabras. ¿Luz al final del túnel?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.