Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo resolverá su futuro en Jerez 2016

Jorge Lorenzo resolverá su futuro en Jerez 2016

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo resolverá su futuro en Jerez 2016. Volverá a ser el objetivo de los periodistas, algo que junto a la poca paciencia que le queda a Yamaha, podría precipitar su decisión para 2017.

Marc Márquez presenta el cómic de su vida

Jorge Lorenzo resolverá su futuro en Jerez 2016. El tiempo de maniobra del piloto balear se agota, así como la paciencia de Yamaha y la de Ducati, las dos marcas que cuentan los días, las horas y los minutos para que el tricampeón del mundo por fin se pronuncie y el culebrón de comienzo de temporada toque a su fin de una vez por todas. 

Según lo que explicó Lin Jarvis y lo que en un primer momento se le comentó a Lorenzo, el plazo de decisión concluía en torno a Jerez y Le Mans. Sin embargo, en vistas del silencio que ha mantenido el mallorquín y su entorno, parece que desde Japón quieren que Lorenzo les confirme su marcha o su estancia durante el Gran Premio de España

Dentro de los días en los que la parroquia de MotoGP estará en el trazado gaditano, parece que el día señalado para que se produzca el ansiado anuncio es el jueves durante la rueda de prensa. Aún así, eso mismo pensaba mucha gente hace una semana en Austin, y el balear se mantuvo es sus trece. "No voy a contestar ninguna pregunta sobre mi decisión en este Gran Premio", dijo por aquel entonces. 

Pero la atmósfera invita a pensar que en Jerez conoceremos la decisión de Jorge Lorenzo. Llegamos a España, a Europa y tras dos semanas en las que Lorenzo ha podido centrarse en valorar todas las posibilidades con Albert Valera, su mánager, y el resto de personas que componen su entorno. Del mismo modo, también habrá tenido tiempo suficiente para ultimar los detalles que necesita saber de Yamaha y de Ducati para tomar una decisión que puede marcar el devenir de su carrera deportiva, tanto para bien como para mal. 

La disyuntiva en la que se halla Jorge Lorenzo es extrapolable a prácticamente todos los pilotos del paddock de MotoGP. Un movimiento el suyo que, como ya os hemos explicado alguna vez, generará un efecto dominó en el resto de pilotos de la categoría reina. De esta forma, quizás en cuanto se sepa el fichaje de Lorenzo por Ducati o su estancia en Yamaha, el resto de contratos se agilicen y tengamos la parrilla de 2017 configurada con más antelación de la que cabría esperar. Pero todo esto dependerá de cómo deshoje su margarita el bueno de Jorge. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.