Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo recibe el premio de Campeón del Mundo 2015

Jorge Lorenzo recibe el premio de Campeón del Mundo 2015

Alfonso Aguilera

El español Jorge Lorenzo ha recibido en la Gala de la Federación Internacional (FIM) el trofeo que le acredita como campeón del mundo de MotoGP

El piloto español Jorge Lorenzo ha recibido este domingo en Jerez de la Frontera, durante la Gala de la Federación Internacional (FIM), el premio de Campeón del Mundo 2015, en un acto en el que el también español Toni Bou recibió el trofeo que le acredita como campeón del mundo de trial al aire libre y en pista cubierta.

El Teatro Villamarta de Jerez acogió este domingo la Gala Mundial del Motociclismo 2015, organizada por la FIM, y en la que esta ciudad andaluza ejerce como 'Capital Mundial del Motociclismo', tras la designación otorgada desde el año pasado. A la Gala asistió una treintena de campeones del mundo de todas las disciplinas y categorías de velocidad, trial, enduro, motocross, supercross o campo a través, entre otras.

Entre los campeones mundiales, reciberon sus respectivos galardones los españoles Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP por tercera ocasión, y Toni Bou, campeón del mundo de trial al aire libre y en pista cubierta por novena vez en cada una de las modalidades.

Además de Lorenzo, en motociclismo de velocidad recibieron sus premios los campeones del mundo de Moto2, el francés Johann Zarco, y Moto3, el británico Danny Kent, junto al de Superbikes, el británico Jonathan Rea, y Supersport, el turco Kenan Sofuoglu.

España ha sido reconocida como campeona del Trial de las Naciones con el equipo formado por Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Adam Raga. Además, Bou ha sido galardonado como doble campeón del mundo individual en las dos competiciones que ha afrontado esta temporada, trial al aire libre y en pista cubierta. En total, el español, suma dieciocho títulos mundiales.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.