Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo quiere competir hasta los 38 años

Jorge Lorenzo quiere competir hasta los 38 años

Diego de Arístegui

En una entrevista para la revista Vogue, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, quiere competir hasta los 38 años.

Jorge Lorenzo quiere competir hasta los 38 años. Así de confiado se ha mostrado en una entrevista concedida a la revista Vogue con motivo de su número de enero, en la que el piloto balear ha hecho repaso de una de las temporadas de MotoGP más emocionantes de los últimos tiempos, y que acabó en Valencia con el tercer título en la clase reina para Jorge Lorenzo. 

La empresa se Rossi producirá el merchandising oficial de Yamaha

"Llegábamos a la última vuelta sin saber quién iba a ser el campeón.", explica Lorenzo, que además señaló que para él fue "la carrera más emocionante de los últimos 30 años, por no decir de la historia". Lo que sin duda está claro es que Lorenzo siempre guardará ese momento como uno de los más importantes de toda su carrera deportiva en la élite del motociclismo. 

Acostumbrado a ello, en esta entrevista tampoco podía falta la opinión de Lorenzo sobre la polémica que ha marcado las últimas carreras de 2015: "Me parece una acción dura y clara, pocas veces había visto algo así, por no decir ninguna. ¿Por qué lo hizo? Eso solo lo sabe Valentino". Después de ver la imagen repetida una y otra vez, Lorenzo tiene clara su lectura: "Por mucho que yo perdiera los nervios, jamás haría una cosa así. Rossi vio que tenía una opción de ser campeón y que se le estaba escapando". 

Sobre su futuro, Lorenzo afirma con rotundidad su intención de continuar en Yamaha: "Me queda un año de contrato y quiero renovar dos más como mínimo. Si el cuerpo aguanta bien me gustaría seguir hasta los 36 ó 38 años incluso". Por último, al tricampeón del mundo de MotoGP se le preguntó por una de las cosas que más le critican sus detractores, su forma de ser. Ahí Lorenzo sigue siendo fiel a sus principios, que permanecen inamovibles en ese sentido: "Como decía Kurt Cobain: 'Prefiero ser odiado por lo que soy que ser amado por lo que no soy'". Como siempre muy sincero y determinado el que a día de hoy es el mejor piloto español de MotoGP, y uno de los mejores de toda nuestra historia. 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.