Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Puedo mantener un ritmo alto"

Jorge Lorenzo: "Puedo mantener un ritmo alto"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo no estaba del todo contento con su vuelta rápida, pero en líneas generales estaba satisfecho porque "puedo mantener un ritmo alto".

Maverick Viñales: "Hacer el mejor tiempo nos da esperanzas"

Ayer Jorge Lorenzo no pudo ser el más rápido como en la primera jornada, pero se quedó muy cerca del registro de Maverick Viñales. No obstante, el balear no estaba descontento porque "puedo mantener un ritmo alto". Una premisa mucho más importante y trascendental de cara a la primera carrera de la temporada, donde ahora mismo el campeón del mundo tiene todos sus sentidos puestos. 

"Hoy ha sido un día más complicado para nosotros. La pista estaba más deslizante y no hemos podido ser igual de rápidos que ayer", explicaba un Jorge Lorenzo que hoy se ha centrado más en entender el comportamiento de su M1 en tandas largas que en hacer un ataque al crono. De hecho, mirando el vuelta a vuelta, el mallorquín ha sido el que ha tenido mejor rimo, con siete vueltas en 1'55 y otras tantas en 1'56

Parece que ayer las cosas que probaron en el box del 99 no terminaron de surtir el efecto deseado: "Seguimos probando cosas con la electrónica y con los neumáticos y aunque no hemos hecho grandes avances, seguimos estando entre los más rápidos, lo cual es una muy buena noticia para nosotros". 

Jorge ha insistido mucho en la necesidad de entender cómo se comporta la moto en tandas largas. Es donde más ha trabajado y, en principio, donde más se empleará a fondo mañana, ya que no hay mejor forma de tener referencias antes de la carrera del 20 de marzo que con un simulacro en este test: "He hecho runs largos para poder entender el comportamiento de la moto después de unas cuantas vueltas. Aquí es donde estoy más contento, porque he sido capaz de mantener un ritmo alto durante más vueltas con respecto a la primera jornada". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.