Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo podría elegir a Max Biaggi como asesor

Jorge Lorenzo podría elegir a Max Biaggi como asesor

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo podría elegir a Max Biaggi como asesor de pista, lo que supondría otra jugada que no haría demasiada gracia a su compañero de box, Valentino Rossi.

El último tren para Dani Pedrosa

Jorge Lorenzo podría elegir a Max Biaggi como asesor de pista, una jugada que desde luego no le sentaría nada bien a Valentino Rossi, que vería cómo uno de los grandes enemigos deportivos de su carrera deportiva entraría dentro del entorno de otro de sus némesis actuales en el Mundial como es Jorge Lorenzo. 

La noticia todavía no es oficial, pero a nadie le sorprendería después de ver la excelente relación que mantienen los dos pilotos desde siempre. Tan sólo tenemos que remontarnos al Gran Premio de Valencia de 2015, donde Biaggi estuvo en el parque cerrado esperando a Jorge Lorenzo cuando conquistó su título en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. También es habitual ver a lo largo del año alguna demostración en las redes sociales de la amistad les une a ambos, ya que siempre quedan a cenar alguna vez para ponerse al día y lo inmortalizan en sus cuentas de Twitter o Instagram. 

Tampoco sorprendería esta decisión si tenemos en cuenta que el papel de asesor de pista está empezando a coger importancia en MotoGP. Sete Gibernau ostentará este cargo dentro del box de Dani Pedrosa, y es casi seguro que Luca Cadalora hará lo propio con Valentino Rossi. Lo que hay que ver es exactamente la labor que desempeñaría el ex piloto romano, ya que actualmente la función de asesor de pista pertenece a Wilco Zeelenberg

En cualquier caso, de concretarse esta maniobra, Valentino Rossi vería como a escasos metros de él estarían dos de sus peores pesadillas en el Mundial de MotoGP, trabajando de manera conjunta con un objetivo en mente, quedar por delante de él en todas las carreras para demostrar quién es el que manda en el box de Yamaha. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.