Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "No ha sido el inicio de campeonato soñado"

Jorge Lorenzo: "No ha sido el inicio de campeonato soñado"

Juan Pablo Esteban

Tras los dos errores cometidos en Qatar y Austin, Jorge Lorenzo afronta el Moto GP Argentina 2014 con la necesidad de lograr un buen resultado. "No ha sido el inicio de campeonato soñado", declaró durante la presentación del Gran Premio en Buenos Aires.

Dos carreras y apenas seis puntos son el pobre bagaje que hasta ahora ha conseguido Jorge Lorenzo en el comienzo del Campeonato del Mundo de Motociclismo. "No ha sido el inicio de campeonato soñado, evidentemente", Así lo ha declarado el piloto mallorquín en la presentación del Gran Premio de Argentina 2014, celebrado en la ciudad de Buenos Aires apenas unos días antes de la prueba.

Jorge Lorenzo en el box

La caída en la primera vuelta de Qatar, y posteriormente la salida antes de tiempo en el Gran Premio de las Américas, donde tuvo que cumplir la correspondiente sanción y sólo pudo acabar décimo, le han relegado a una posición poco habitual para el piloto mallorquín, decimosexto y a 44 puntos del líder de la clasificación, Marc Márquez. Una desventaja importante y más teniendo en cuenta el gran estado de forma del piloto del Repsol Honda Team

Lorenzo no ha dudado en reconocer sus fallos: "he tenido dos errores bastante grandes pero el campeonato es muy largo e intentaré solucionarlo lo antes posible". En Argentina tendrá un buena oportunidad para ello, aunque con la incógnita de cuál será el comportamiento de la Yamaha -y también del resto de motos de la categoría- en el circuito Termas de Río Hondo, nuevo en el Mundial.  "Se ha hablado muy bien del circuito y tenemos todos los pilotos muchas ganas de descubrir cómo es", afirmó. Para resolver la difícil situación por la que atraviesa, Jorge Lorenzo sostiene la necesidad de "pensar en positivo".

Para no perderte nada de esta carrera, aquí tienes todos los horarios del Moto GP Argentina 2014. Además, aquí puedes ver el calendario Moto GP 2014.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.