Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo y Marc Márquez ‘se copian’ entrenando

Jorge Lorenzo y Marc Márquez ‘se copian’ entrenando

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo y Marc Márquez ‘se copian’ entrenando. Los dos pilotos eligieron el Circuito de Alcarrás como punto de partida de su preparación de cara al Gran Premio de Austria tras el parón veraniego.

Ya puedes consultar los horarios de MotoGP, Austria 2016

Jorge Lorenzo y Marc Márquez 'se copian' entrenando. Los dos pilotos que encabezan actualmente el Mundial de MotoGP coincidieron la pasada semana en el Circuito de Alcarrás, escenario que eligieron ambos para iniciar su entrenamiento con la moto de supermotard, una práctica muy habitual entre todos los pilotos del Mundial. 

Sin embargo, no deja de ser curioso que los pilotos que actualmente están disputándose el título de la categoría reina hayan elegido el mismo lugar de entrenamiento en un período de tiempo tan corto. No coincidieron en la pista, pero la curiosidad está ahí. En Marc Márquez no sorprende tanto verle entrenar en el trazado catalán, mientras que Lorenzo cada se deja ver más. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Austria de MotoGP

El piloto balear siempre había sido un poco reáceo a coger algún tipo de moto como parte de su entrenamiento, pero lo cierto es que en esta temporada, con los nuevos neumáticos y la nueva electrónica, Lorenzo necesita tener un tacto mejor con el gas para no destrozar las gomas tal y como le ha sucedido tanto en Jerez como en Montmeló

Además, este entrenamiento también le debería servir para pulir sus carencias en las carreras de lluvia, donde la moto desliza mucho más y donde el control del piloto con el puño del acelerador es vital para marcar la diferencia. Jorge es consciente de que en esta segunda mitad del campeonato va a tener que dar un paso adelante para inquietar al menos el sólido dominio de Márquez en las 9 primeras carreras de 2016. 

La primera batalla se vivirá este fin de semana en el Red Bull Ring, donde se disputará por primera vez el Gran Premio de Austria en este renovado trazado. A priori las Ducati parten como grandes favoritas, mientras que Honda y Yamaha tendrán que dirimir su propia lucha para intentar alcanzar el mejor resultado posible. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.