Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "A Rossi no le interesa solucionar esto"

Jorge Lorenzo: "A Rossi no le interesa solucionar esto"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo manda un recado a Rossi acerca de los pitos. El balear, sin citar directamente a su compañero, ha señalado que "a lo mejor no le interesa solucionar esto".

Previa MotoGP Argentina 2016: el día y la noche

Jorge Lorenzo manda un recado a Rossi acerca de los pitos. El piloto español, sin citar de forma directa a su compañero en el Movistar Yamaha MotoGP, ha explicado hoy en el Circuito de Termas de Río Hondo que el tema de los pitos es algo que "todo el mundo sabe quien puede solucionar esto, lo que pasa es que igual no le interesa". Clara alusión al piloto italiano. 

Aún así, Lorenzo no se muestra optimista de cara a la solución de todo este asunto en el que se ven envueltos tanto él como Marc Márquez: "La situación seguirá, seguramente, por lo menos dos o tres años, si nadie pone solución, y sucederán estas cosas en algunos circuitos del campeonato, pero da igual, pues viviremos muy felices y muy motivados". 

En ese sentido, el vigente campeón sigue a lo suyo, que no es otra cosa que seguir rodando rápido con su Yamaha YZR-M1 y conseguir una nueva victoria después de la primera cita de la temporada en el Circuito de Qatar. Por esta razón los pitos le dan bastante igual: "Estoy igual que si no existiesen, nosotros vamos por nuestro camino, disfrutamos de tener esta posición privilegiada de piloto de MotoGP y más si luchamos por el título, que es estar con grandes fábricas, grandes motos y hacer lo que nos gusta..., el resto ya no depende de nosotros". 

Pese a que vuelve a partir como el gran favorito para la carrera del domingo, Lorenzo sabe que en Argentina todo puede cambiar y que el guión de Qatar no se mantenga: "Cambian muchas cosas, cambian los neumáticos, cambia el rendimiento de los neumáticos al final de carrera, y llegan dos grandes premios que en los últimos dos, tres años no han sido los mejores, no se nos han dado demasiado bien, pero si podemos cambiar esa dinámica este año que venimos con mentalidad ganadora y veremos que pasa". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.