Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Los tiempos hablan por sí solos"

Jorge Lorenzo: "Los tiempos hablan por sí solos"

Diego de Arístegui

Inevitable ver lo contento que se encuentra Jorge Lorenzo una vez concluido el Test Sepang MotoGP 2016. "Los tiempos hablan por sí solos", relata el mallorquín.

Stoner tiene el permiso de Ducati para correr en Qatar

Jorge Lorenzo ha sido el único y gran protagonista del Test Sepang MotoGP 2016. Tal ha sido su nivel de pilotaje que sus declaraciones lo dicen todo: "Los tiempos hablan por sí solos". Lorenzo tiene muchos argumentos para estar satisfecho por cómo le han ido estos tres días en Malasia, aunque si tuviésemos que quedarnos con uno es el hecho de que está un segundo por encima de su más inmediato perseguidor. 

Y claro, uno de los culpables de este rendimiento por parte del balear lo tiene Michelin, sobre el que Lorenzo tiene muy buenas palabras: "Michelin ha dado un gran paso adelante con el neumático delantero respecto a la última vez. Las sensaciones ahora son muy parecidas a las que tuve el año pasado". La realidad es que han sido mejores, porque Lorenzo ha rodado más rápido que con los Bridgestone

El objetivo ahora para el vigente Campeón del Mundo es centrarse un poco más en realizar simulacros de carrera, una actividad que no ha podido pulir tanto como a él le gustaría por culpa de su malestar físico durante estos días: "Me siento mejor pero todavía estoy recuperándome, así que espero estar al 100% de cara al test de Phillip Island, donde trataremos de ser más fuertes y ser capaces de hacer simulacros de carrera". 

Había cierta incertidumbre por la forma en la que llegaría Lorenzo a la pretemporada. Después de conseguir un título que se dilató tanto y que le hizo dar tanto encima de la moto, era lógico que en las vacaciones dejara un poco de lado su preparación. Además, Yamaha no había hecho apenas test en pretemporada, pero la realidad en Sepang nos la hemos comido con patatas, y Lorenzo sigue siendo el rey a batir por todos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.