Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Los Michelin me han sorprendido"

Jorge Lorenzo: "Los Michelin me han sorprendido"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido hoy sobre la pista, y de todas las conclusiones que ha extraído, el balear se queda con lo bien que han funcionado los neumáticos: "Los Michelin me han sorprendido"

KTM crea su propia Moto2

"Los Michelin me han sorprendido". Con estas declaraciones podemos resumir el primer día de Jorge Lorenzo en el Test Sepang MotoGP 2016, donde el mallorquín no sólo ha sido el más rápido, sino que además ha propiciado un severo correctivo a sus rivales, ya que el segundo clasificado, Valentino Rossi, se ha quedado a más de un segundo. 

Desde un primer momento, el vigente campeón del mundo se ha sentido muy a gusto sobre su Yamaha M1: "Hacer vueltas rápidas ha sido relativamente sencillo y cada vez que salíamos a pista mejorábamos en algún aspecto de la moto. Hemos conseguido entender la electrónica y, sobre todo, adaptarla al comportamiento de los Michelin. 

Un día que, a tenor de lo que ha contado Lorenzo sobre su estado físico, le da mucho más mérito a lo que ha conseguido el piloto mallorquín en el día de hoy sobre el trazado malasio: "Hoy sólo he dormido dos horas por el jetlag y además estoy con dolor de garganta y tomando antibióticos, por lo que hoy sólo he podido hacer tandas de dos o tres vueltas. Si mañana me encuentro mejor intentaré hacer tandas más largas". 

El balear es un piloto que se caracteriza por ser capaz de imprimir un ritmo muy alto durante un buen número de vueltas, así que habrá que estar pendientes mañana acerca de la salud de Lorenzo, ya que si logra encontrarse mejor, tal vez además de un gran registro a una vuelta, también consiga destrozar a sus rivales a nivel de ritmo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.