Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo gana las 12 Horas de Abu Dhabi con Ferrari

Jorge Lorenzo gana las 12 Horas de Abu Dhabi con Ferrari
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha ganado este fin de semana en las 12 Horas de Abu Dhabi en su categoría, con un Ferrari 458 GT3 Challenge Evo.

El piloto español Jorge Lorenzo ha ganado este fin de semana en las 12 Horas de Abu Dhabi en su categoría, con un Ferrari 458 GT3 Challenge Evo, pese a quedarse bloqueado en la pista a causa de un trompo a 40 minutos del final.

El piloto mallorquín, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, que en el circuito Yas Marina formó parte del equipo Kessel Racing y compartió el volante de su Ferrari 458 GT 3 Challenge Evo con el australiano Liam Talbot, el británico Jacques Duvyers y el italiano Marco Zanuttini, en el momento del incidente tenía una gran ventaja sobre el segundo clasificado, así que el coche no necesitó cruzar la línea de meta para asegurarse el triunfo en la clase Gentlemen.

Jorge Lorenzo en el podio de las 12 Horas de Abu Dhabi 2014
Lorenzo, en el podio de las 12 Horas de Abu Dhabi. Foto: cuenta de Twitter de Jorge Lorenzo.

En la general absoluta el equipo de Jorge Lorenzo acabó en la decimotercera plaza y el triunfo fue para el AF Corse Ferrari de Davide Rigon, Michele Rugolo y Steve Wyatt. La prueba constaba de dos mangas de seis horas, una diurna y otra nocturna, separadas por un intervalo de tres horas.

Lorenzo ya había disputado algunas pruebas sobre cuatro ruedas en su carrera, como la Carrera de Campeones de Bangkok en 2012 y también algunas pruebas de resistencia, como los 500 Kilómetros de Alcañiz en 2010 con un Fiat 500 o las 24 Horas de Barcelona en el Circuito de Barcelona-Cataluña con un Seat León en 2011. Jorge reconoce que le "encanta hacer este tipo de cosas durante el invierno. Es una manera de desconectar sin dejar de oler gasolina. Poder pilotar un Ferrari en un circuito tan especial como este es algo único. Además, hacerlo en una prueba de resistencia también motiva especialmente", ha dicho.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.