Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo, segundo de su categoría en los 500 kilómetros de Alcañiz

El Abarth 500 Asseto Corse se adapta directamente en los talleres de la marca, en Mirafiori
Al volante de un Abarth 500 Asseto Corse de 190 CV, Jorge Lorenzo, reciente campeón del mundo de Moto GP, se ha estrenado en el podio de una competición sobre cuatro ruedas. El mallorquín finalizó en el segundo puesto de su categoría en los 500 kilómetros de Alcañiz y logró la 22ª plaza en la clasificación general. El piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari también participó en la prueba.

Los 500 kilómetros de Alcañiz tenían en esta edición un aliciente muy especial: como ya te informamos en AUTOBILD.ES, Jorge Lorenzo y Jaime Alguersuari participarían al volante de un Abarth 500 Asseto Corse y un Seat León Supercopa, respectivamente.

El campeón del mundo de Moto GP, que formaba equipo con José Manuel de los Milagros y con el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Ánchel Echegoyen, finalizó en la 22ª plaza. Aun así, cumplió su sueño: subir al podio en una competición sobre cuatro ruedas, ya que logró el segundo puesto en su categoría (D5).

Por su parte, el piloto de Fórmula 1, que compartía asiento con Arnau Merlos, fue cuarto en su clase, pero terminó por delante de Lorenzo en la clasificación general: logró la 14ª posición. Kanarogrou y Campos fueron los vencedores absolutos, repitiendo así el triunfo del año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.