Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo y HJC desmienten su ruptura

Jorge Lorenzo y HJC desmienten su ruptura

Diego de Arístegui

Ante los rumores vertidos la semana pasada, especilamente por medios italianos, Jorge Lorenzo y HJC desmienten su ruptura.

La semana pasada en el Salón de Milán saltaron las alarmas en torno a Jorge Lorenzo y la firma de cascos HJC con la que compite en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Varios medios italianos dijeron que el piloto mallorquín había roto su relación con la firma coreana, y que estaba en contacto con Shark para que esta fuese la marca que le suministrase los cascos en 2016. Jorge Lorenzo y HJC desmienten su ruptura

Márquez domina los tests de Valencia de MotoGP 2016

Todo el jaleo se originó cuando Lorenzo no acudió al stand de HJC en el EICMA durante la presentación del nuevo RPHA 11. Su ausencia estuvo justificada en el hecho de que el balear tenía que atender sus compromisos con Yamaha en la cita italiana, y esta ausencia fue la que utilizaron los medios italianos para cargar otra vez contra el piloto que ha impedido la décima corona de Valentino Rossi. 

Bien es cierto que esta temporada ha habido más de un momento complicado a lo largo de la temporada entre el piloto y su firma de cascos. Muchos recordaremos la primera carrera de Qatar, donde Lorenzo tuvo problemas de visión en las últimas vueltas porque se desprendió parte de la espuma que recubría el interior del casco, impidiéndole ver. También sucedió otro contratiempo en Silverstone cuando su visera se empañó, y en la última carrera de Valencia, en la misma parrilla de salida, Lorenzo decidió cambiar el casco a última hora. Por si esto no fuera poco, Ángel Nieto se encargó de echar pestes sobre HJC diciendo que el casco de Lorenzo era un 'botijo'. 

Tanto Jorge como HJC han salido al paso de los rumores que apuntaban a su ruptura, certificando su unión a través de la red social Twitter. La cuenta de HJC España rezaba lo siguiente hace unos días: "Desde HJC negamos cualquier posible rumor respecto a la ruptura del contrato con Jorge Lorenzo. Jorge sigue siendo nuestro embajador número uno". Ese voto de confianza era recogido por Lorenzo de la siguiente manera: "Gracias HJC por la aclaración. Todos estos rumores sólo salen desde los medios italianos para hacer daño"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.