Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo habla de Marc Márquez con AUTOBILD.ES

Jorge Lorenzo habla de Marc Márquez con AUTOBILD.ES
El bicampeón del Mundo de Moto GP ha hablado de Marc Márquez con AUTOBILD.ES durante una breve charla informal en Montmeló.

Hubo muchos famosos en el paddock del GP de España de F1, pero este año, pocos fueron tan locuaces y cercanos como Jorge Lorenzo, que habló de Marc Márquez con AUTO BILD, brevemente, poco antes de la carrera. 

Lorenzo GP de España F1 2014

Lorenzo, sonriente en el paddock del pasado GP de España de F1 2014. Foto: RF.

Es cierto que, como no podría ser de otra manera, el trato de los corredores con la prensa varía mucho en función de si van a competir ese fin de semana o están en el trazado como meros aficionados. ¿Y el bicampeón del Mundo español de Moto GP? En esta ocasión, en realidad, ni lo uno ni lo otro...

"Estoy aquí con Alfa Romeo, porque pertenece a Fiat [Grupo Fiat Chrysler Automobiles], igual que Ferrari", nos explica cuando le preguntamos por su presencia en el Circuito de Barcelona Cataluña.

Pronto se rodea de algún que otro fan con entrada VIP, habla con todos, sonríe... Esta vez, él no va a estar en la pista, pero tampoco totalmente de ocio. De hecho, uno de los actos previstos era que Alonso y Räikkönen se intercambiaran los cascos con Lorenzo unos minutos después.

Lorenzo, Fersainz, autobild.es

Lorenzo, en un momento del encuentro con AUTOBILD.ES. Foto: RF.

No obstante, tal y como ha comenzado el Mundial de Motociclismo, es inevitable que le pidamos a Jorge Lorenzo que nos hable de Marc Márquez para AUTOBILD.ES, imparable en este arranque de temporada 2014.

- ¿Qué pasa este año con Marc Márquez?

- Marc juega en otra liga.

- ¿Por la moto?

- La Honda es muy rápida, sí.

- ¿No será que a lo mejor usted -y otros de sus rivales- salen ya a pista demasiado presionados por ganarle? Presionarse mucho uno mismo antes de subirse a la moto, debe de ser contraproducente, ¿no?

- En eso estamos [ríe], pero es que este año tanto él como la Honda están muy fuertes. Va a estar complicado. 

- ¿Y el truco de 'tirar de experiencia'? [Jorge Lorenzo fue campeón del Mundo de Moto GP en 2010 y 2012].

- Eso decía yo, que el año pasado, al menos, Márquez tenía moto y no experiencia [comenta divertido]. Pero este año, tiene las dos cosas. ¡Veremos qué pasa!

Además, te puede interesar: 

- Análisis del GP de España de F1 desde el Circuito de Barcelona-Cataluña

- Las 15 curiosidades del GP de España que no vas a ver por la tele

- Viaje a los boxes del GP de España de F1 2014

- Resumen del GP de España de F1 2014: ganó Hamilton

- Especial Los coches de los famosos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.