Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo ficha por Ducati

Jorge Lorenzo ficha por Ducati

Diego de Arístegui

La noticia ya es una realidad, Jorge Lorenzo ficha por Ducati. El piloto balear deja Yamaha para vestirse de rojo las próximas 2 temporadas. Se dice que cobrará 25 millones de euros.

Así está la parrilla de MotoGP 2017

Jorge Lorenzo ficha por Ducati. Lo que empezó siendo un rumor que poco a poco fue cogiendo forma finalmente ya ha germinado hasta convertirse en una realidad en sí misma. El piloto balear, tricampeón del mundo de MotoGP, deja Yamaha, el equipo y la moto con la que ha ganado todo en la categoría reina, y se marcha a Ducati para hacer historia y conseguir lo que Valentino Rossi no fue capaz de hacer, ser campeón con la moto roja. 

La noticia ya se ha hecho oficial a través de un comunicado de Yamaha. 15 minutos después Ducati ha replicado con otro comunicado en el que anuncia el nuevo y flamante fichaje de Borgo Panigale. Según apuntan desde Italia, en concreto desde La Gazzetta Dello Sport, el salario de Lorenzo en Ducati será de 25 millones de euros por dos temporadas, un verdadero 'contratazo'. 

Jorge Lorenzo dejará el equipo Movistar Yamaha MotoGP con 3 títulos de MotoGP a sus espaldas, un total de 41 victorias y 99 podios en las 141 carreras que el piloto balear ha disputado defendiendo los colores de la casa de los tres diapasones. 

¿Qué le espera a Jorge Lorenzo en Ducati?

Esta pregunta te respondimos hace unos días en este vídeo. Volviendo a lo que nos interesa, en la decisión de Jorge Lorenzo han pesado mucho las continuas súplicas de Gigi Dall'Igna. Aquel hombre con el que Lorenzo triunfó en 125 y que juntos están llamados a ser los dos hombres que devuelvan a Ducati a la gloria de MotoGP. Un nivel de emociones que solamente Casey Stoner fue capaz de alcanzar. Quién sabe, a lo mejor el australiano se anima a ser el compañero de Jorge en esta gran aventura. 

Pero sin duda el motivo que más ha ayudado a que Jorge Lorenzo se decida no es otro que la indiferencia y falta de interés por parte de Yamaha hacia el piloto con el que ha conseguido sus tres últimos títulos en la máxima competición del motociclismo mundial. En un segundo plano constante y harto de hablar en la pista, el piloto español abandona una fábrica que se introduce en un desierto con un rumbo indeterminado. Valentino Rossi venderá motos y traerá dinero a Iwata, pero los títulos escasearán, por no decir que tardarán unos años en volver a llegar y no de la mano del de Tavullia. 

Los huevos de Lorenzo salen a relucir

Lorenzo, como ya afirmó el propio Rossi, ha tenido las narices de anteponer lo personal a lo deportivo. En Ducati Jorge será el número 1. Bolonia entera se volcará con su nuevo ídolo con la esperanza de que el rojo vuelva a reinar en el Olimpo de MotoGP. El balear llegará con muchas ganas de hacer historia y empezar a ser considerado como la leyenda que ya es. 

Y después de esto, ¿qué viene? Pues los fichajes van a empezar a desencadenarse sin ton ni son. A excepción de Honda, que parece tenerlo claro con Márquez y Pedrosa, no tanto con este último, el resto de pilotos y equipos van a empezar a moverse como si de una estampida de búfalos se tratase. Lorenzo ha destapado el tarro, y ahora todos se apresurarán por entrar en su interior. MotoGP 2017 ha comenzado hoy. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.