Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo falla en la gran fiesta de Ducati en Mugello

Jorge Lorenzo falla en la gran fiesta de Ducati en Mugello

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo falla en la gran fiesta de Ducati en Mugello. El piloto balear terminó octavo, lejos de la cabeza y siendo la cuarta Ducati por detrás de las monturas satélites de Danilo Petrucci y Álvaro Bautista.

Catastrófico, así fue el GP de Italia para Honda y Marc Márquez

Jorge Lorenzo falla en la gran fiesta de Ducati en Mugello. Mientras Andrea Dovizioso desataba la locura de los tiffosis ducatistas con su triunfo por delante de Maverick Viñales y Danilo Petrucci, el balear cruzaba la línea de meta en octavo lugar y finalizando por detrás de unos cuantos pilotos enrolados en equipos satélites. 

Sorprendió mucho ver a Jorge tan atrás después del sensacional inicio de carrera que realizó, colocándose primero al término de la primera vuelta y luchando frente a las dos Yamaha oficiales en los primeros compases. Sin embargo, como bien apuntó Jorge tras la carrera, fue de más a menos: "Mi ritmo ha ido cayendo poco a poco. Sigo teniedo muchos problemas en la frenada y tampoco soy capaz de ser rápido en las curvas". 

VÍDEO: MotoGP Mugello 2017, las claves del Gran Premio

Quizás el gran problema de Lorenzo en Mugello no fue el hecho de que Dovizioso ganase y él no se mostrase competitivo, sino que terminó como la cuarta Ducati de la parrilla en el GP de casa para la fábrica de Bolonia. Danilo Petrucci cuajó una sensacional actuación con la misma moto de Lorenzo terminando en tercera posición y sumando un doblete para Ducati, mientras que Álvaro Bautista, con la montura de la temporada pasada, fue capaz de finalizar quinto y 'endosarle' nueve segundos a Jorge Lorenzo. De hecho, en los últimos giros Lorenzo también vio cómo Michele Pirro casi lo atrapa. 

Es evidente que a Lorenzo le queda muchísimo trabajo por delante para hacer suya la Ducati. Parece que por momentos encuentra una luz a seguir y este fin de semana en Mugello se le vio bastante competitivo desde el FP1, lo cual también supone un paso adelante porque entró fácilmente en Q2 directamente y pudo arrancar desde una posición más lógica. Sin embargo, parece que en carrera le sigue costando y en su objetivo por ser la mejor Ducati tendrá que emplearse a fondo para reducir los 33 puntos con los que Dovizioso aventaja a su compañero de equipo. Y es que hoy Lorenzo fue prácticamente la única decepción en el mejor día de Ducati en lo que va de MotoGP 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.