Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "estamos a medio segundo de la antigua moto"

Jorge Lorenzo: "estamos a medio segundo de la antigua moto"

Alfonso Aguilera

Los test de pretemporada celebrados en Cheste han finalizado y Lorenzo asegura que la nueva moto está en estos momentos a medio segundo de la antigua.

El piloto del Movistar Yamaha Jorge Lorenzo, recientemente proclamado Campeón del Mundo de MotoGP, ha asegurado que la nueva moto estrenada en Cheste, ya con los neumáticos Michelín, la nueva electrónica y el motor de 2016, está "medio segundo por detrás del rendimiento de la antigua".

El campeón del mundo de Moto GP 2015, que lideró la sesión matinal de los entrenamientos con un tiempo de 1:31.527, ha confesado que el martes se sentía "asustado" pero que tras la segunda sesión de entrenamientos del miércoles ha respirado "más tranquilo". "Ahora tienes que regular más con el gas y la moto derrapa más, pero poco a poco lo vamos entendiendo mejor", ha explicado en referencia al nuevo software.

Respecto a los neumáticos de la firma francesa, Lorenzo se ha mostrado satisfecho con los de atrás, aunque ha señalado que en el delantero se debe trabajar más. "De delante hay un segundo, segundo y medio de diferencia con la moto de 2015, pero como el neumático de atrás es tan bueno, compensas la pérdida de velocidad entrando a las curvas con una gran aceleración", ha concluido.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.