Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "esta victoria es un gran alivio para mi"

Jorge Lorenzo: "esta victoria es un gran alivio para mi"

Juan Pablo Esteban

Jorge Lorenzo, que ganó su primera carrera de la temporada en el GP de Aragón, dijo que la victoria había sido un gran alivio para él después de tantos meses de lucha.

Rossi ganó en Misano, Pedrosa en Brno. Y en Motorland lo hizo Jorge Lorenzo. El piloto del Movistar Yamaha logró al fin su primer triunfo de la temporada en la carrera de MotoGP GP Aragón 2014, la decimocuarta cita del año del Mundial. "Esta victoria es un gran alivio para mí, después de tantos meses de lucha, así que estoy muy orgulloso", comentó Jorge.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

"El deporte te sorprende muchas veces y cuando parece que todo está en su sitio, como sucedió en Misano y en Brno, no lo consigues, y llegas a un circuito en el que nadie espera que ganes y tienes más dificultades que nunca, las condiciones cambian y consigues la victoria", destacó.

En Aragón, el mallorquín estuvo en entrenamientos un tanto discreto, pero en carrera vio que tenía posibilidades de luchar con Marc Márquez por la victoria. "La moto estaba funcionando muy bien y Marc era un poco más lento que en la práctica, así que he podido estar con él y le he pasado en dos ocasiones", explicó Lorenzo.

Cuando apareció la lluvia, el piloto de Yamaha fue el primero de los de cabeza que entró a cambiar de moto, al ver que en la vuelta anterior rodaba un segundo más lento que con el neumático de agua en los entrenamientos de la mañana, por lo que "sabiendo que cada vez caía más agua, he pensado o nos quedamos en pista y hacemos cuarto o quinto, o entramos y ganamos o acabamos el quince. He arriesgado y me ha salido bien".

Al cambiar de moto, Lorenzo dijo que era muy difícil calentar los neumáticos, pero trató de estar muy concentrado y no cometer errores. A la postre, su decisión fue la correcta porque como comprobaron Marc Márquez (aquí tienes sus declaraciones) y Dani Pedrosa, que se fueron al suelo, rodar con slicks en esas condiciones era una auténtica osadía.

Además de sumar su primera victoria del año en el GP de Aragón, y la primera que consigue en el circuito de Motorland, Jorge Lorenzo ahora se encuentra en situación de pelear por el subcampeonato en las cuatro carreras que faltan para el fin del Mundial (puedes ver aquí el calendario Moto GP 2014). El español sigue cuarto de la clasificación, pero ya está a sólo 12 puntos de Valentino Rossi (que se fue con un cero tras una fea caída en los compases iniciales), y a 15 puntos del segundo puesto de Dani Pedrosa.

Fuente: Agencia EFE / Movistar Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.