Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo aviva la lucha por el subcampeonato de MotoGP

Jorge Lorenzo aviva la lucha por el subcampeonato de MotoGP

Juan Pablo Esteban

Tras conseguir la victoria en el GP de Japón, Jorge Lorenzo se mete de lleno en la lucha por el subcampeonato de MotoGP. A falta de tres carreras, sólo tres puntos le separan de Rossi y Pedrosa.

El segundo título mundial de Marc Márquez en la clase reina dejó en un segundo plano la magnífica victoria de Jorge Lorenzo en la carrera de MotoGP del GP de Japón 2014. Desde la reanudación del campeonato tras las vacaciones estivales, el piloto balear suma sus participaciones por segundos puestos (cuatro) o victorias (dos). La buena progresión de Lorenzo en esta segunda parte del calendario, sobre todo después de encadenar los triunfos de Motorland y Motegi, le han devuelto a la lucha por el subcampeonato de MotoGP.

No te pierdas: Márquez: "para Honda era muy importante ganar en Motegi"

En el GP de Aragón no sólo se llevó la victoria, sino que se benefició de los errores de sus rivales. Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Marc Márquez se fueron al suelo, lo que aprovechó el piloto de Yamaha para recortar unos valiosos puntos de cara a las últimas citas de la temporada. En Japón volvió a ganar a su estilo, tomando el mando de la carrera poco antes de su ecuador para imponer un ritmo muy constante hasta cruzar la línea de meta en solitario.

"Todos hemos apretado muchísimo y Marc quería ganar el campeonato mientras que Rossi no quería perder puntos respecto a mí y aunque Valentino ha sido muy rápido en las dos primeras vueltas, después ha empezado a bajar un poco el ritmo, así que eso me ha permitido ir cazándole", explicó Lorenzo. Una vez a su rueda, no dudó en adelantarse rápido "porque sabía que Valentino podría aguantar a Marc un rato, y que Marc iba a terminar rodando muy rápido, así que he tirado para abrir hueco y estoy muy contento de haber ganado otro año en casa de nuestro principal rival", dijo Jorge.

lorenzo GP Japón MotoGP

Con Márquez de nuevo Campeón del Mundo, ahora se presentan tres carreras (Australia, Malasia y Valencia) muy emocionantes donde se deberá decidir quién será subcampeón. Los últimos resultados dejan la pelea muy apretada. Rossi y Pedrosa están empatados con 230 puntos, y Lorenzo ya acecha su posición con 227 puntos. "Ahora la pelea será por la segunda plaza y creo que en estos momentos, más que el año pasado, nosotros cuatro estamos más o menos en el mismo nivel en cada circuito por lo que será interesante y una pelea muy cerrada", apuntó el mallorquín.

Sobre Marc Márquez, el bicampeón de MotoGP más joven de la historia, Jorge Lorenzo no dudó en felicitarle y reconocer que había sido en general el mejor con una diferencia muy grande: "ha estado pilotando siempre a un nivel muy alto y ha sido muy agresivo, pero a la vez muy consistente, sin las caídas que sufrió en la primera parte del año pasado, que ganó el campeonato siendo un novato, aunque probablemente se benefició de las lesiones que sufrimos tanto Dani como yo", comentó.

Después del Gran Premio de Japón, el Mundial de Motociclismo continúa su actividad sin descanso este fin de semana en Philip Island, escenario donde Lorenzo ganó el año pasado con una gran superioridad sobre Pedrosa y Rossi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.