Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: Austin no es circuito Yamaha

Jorge Lorenzo: Austin no es circuito Yamaha

Iván Solera

Jorge Lorenzo ha dejado claro que el circuito de Austin no es de los mejores para las Yamaha, pero el GP de las Américas se desarrolla en un bonito escenario para pilotar.

Este fin de semana llega el GP de Las Américas de MotoGP y Jorge Lorenzo afirma que el circuito de Austin no es de los mejores para Yamaha, "es más propicio para algunos de nuestros rivales", aunque "siempre es un lugar bonito para pilotar". 

Consulta el calendario 2015 de MotoGP

Jorge comenta la mala experiencia vivida en la carrera del año pasado en Austin: "Cometí un gran error, lo cual fue bastante malo teniendo en cuenta el campeonato. Austin es una pista muy bonita aunque desgraciadamente se adapta mejor a algunos de nuestros rivales pero es siempre un lugar bonito para pilotar".
El 13 de abril del 2014, Lorenzo tuvo un fallo espectacular en la salida de Austin, a la que se adelantó, incluso sobrepasando la primera línea antes de que se apagase el semáforo, lo que le obligó a realizar un ride-through para cumplir con la penalización en la primera vuelta de carrera. Remontó hasta la décima posición y al menos no tuvo una caída provocada por los nervios. Con respecto al trazado de Austin, comentó en un comunicado de Yamaha: "Es un bello circuito aunque, desgraciadamente, es más propicio para algunos de nuestros rivales, pero siempre es un buen lugar para competir".

"Quiero estar en el podio", subrayó Lorenzo. "En 2014 no pude ver bien la ciudad pero pude apreciar a primera vista que es un lugar bullicioso con mucha gente en las calles y muy diferente a otras ciudades de Estados Unidos. Es agradable ver tanta gente joven en todos los sitios".

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.