Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "En Argentina he sufrido los últimos años"

Jorge Lorenzo: "En Argentina he sufrido los últimos años"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo llega a la segunda carrera de la temporada tras un discreto estreno en Qatar con Ducati. El Circuito de Termas de Río Hondo le va bien a la montura italiana, aunque Lorenzo ha sufrido en los últimos años.

El GP de Argentina será una prueba de fuego para Michelin

Tras un inicio de Mundial mucho peor de lo esperado, Jorge Lorenzo llega a un circuito que nunca le ha terminado de ir bien: "En Argentina he sufrido los últimos años". Sin embargo, a su favor tiene que es uno de los trazados que mejor se adaptan a las características de la Ducati GP17, sobre todo por la larga recta del trazado argentino, de más de un kilómetro de longitud. 

El piloto balear reconoce que las cosas no salieron como él esperaba en la cita inaugural del campeonato: "El Mundial no empezó como hubiéramos querido en Qatar pero ya hay que pasar página y pensar en la próxima carrera". Lorenzo no se sintió a gusto en ningún momento con su Desmosedici y tampoco dispuso de todo el tiempo que habría deseado para seguir adaptándose a la montura italiana. 

VÍDEO: No te pierdas las claves del GP de Argentina de MotoGP 2017

Jorge Lorenzo tiene esperanzas puestas en esta segunda carrera del campeonato. El de Termas es un circuito donde el año pasado las dos Ducati demostraron ser muy competitivas pese a que Andrea Iannone finiquitó las opciones de podio de ambos pilotos en la última vuelta. "Las Ducati tuvieron el año pasado un rendimiento muy grande y creo que voy a dar un paso adelante. Tenemos que estar concentrados y encontrar rápido una puesta a punto que me permita ser rápido desde el principio, ya que no tengo referencias en Argentina con esta moto", afirma el tricampeón del mundo de MotoGP. 

Tras finalizar undécimo en Losail, Lorenzo necesita un buen resultado que le haga estar más tranquilo en sus primeras carreras como piloto Ducati. El rendimiento de Andrea Dovizioso, su compañero de equipo y segundo en Qatar, ha de servirle como muestra de que su moto es competitiva y que simplemente necesita adaptar su pilotaje al comportamiento de la misma. Será importante en Argentina coger el mayor número de kilómetros para normalizar una adaptación que está siendo más complicada de lo esperado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.