Logo Autobild.es

Jon Olsson pone a la venta su Rolls-Royce Wraith de 810 CV

Nacho de Haro

El Rolls-Royce Wraith más peculiar del planeta está en venta. Jon Olsson quiere deshacerse de su brutal Rolls para comenzar un nuevo proyecto con un Mercedes G500 4x4².

El ex esquiador sueco y actual estrella mediática suele crear verdaderas locuras sobre ruedas para, poco después, desprenderse de ellas para comenzar nuevos proyectos. Así ha sucedido en multitud de ocasiones (con su Huracán de más de 800 CV, con su RS 6 DTM, con su Murciélago…) y también ahora, pues Jon Olsson ha puesto a la venta su Rolls-Royce Wraith de 810 CV, el que probablemente es el Rolls-Royce moderno más peculiar del planeta.

El anuncio de la venta del Rolls-Royce Wraith de Jon Olsson llega cuando todavía no han trascurrido ni dos meses desde que completó la preparación del imponente coupé británico. Compró el coche en un concesionario de Mónaco en febrero de este año y, durante los meses siguientes, el vehículo estuvo en las instalaciones de Absolut Motors sufriendo diferentes modificaciones hasta que finalmente Jon lo presentó en sociedad a finales de junio.

Los cambios realizados, además del evidente vinilado de camuflaje, incluyeron un motor potenciado hasta los 810 CV, un nuevo juego de llantas, unas suspensiones rebajadas, una baca portaequipajes con faros auxiliares de LED, un nuevo sistema de escape o un freno de mano hidráulico con una palanca situada en la consola central. Olsson no ha indicado por cuánto quiere vender su Wraith, pero afirma que está recibiendo multitud de ofertas de compra y que las está estudiando para escoger la que más le convenga.

¿Cuál va a ser el próximo coche de Jon Olsson? Pues al parecer, el ex esquiador profesional quiere comprar un Mercedes G500 4x4² o un Mercedes-AMG G 63 transformado en un 4x4² para crear una montura con la que poder enfrentarse a la nieve y el hielo el próximo invierno. Y ya tiene en mente una preparación para el coche que, según afirma Jon, llevaría la potencia del motor V8 original más allá de los 810 CV de su actual Wraith.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.