Logo Autobild.es

John McGuinness se pierde el TT 2017 por lesión

John McGuinness se pierde el TT 2017 por lesión

Diego de Arístegui

John McGuinness se pierde el TT 2017 por su accidente en la North West 200. El piloto de Morecambe tiene fractura una pierna, además de 3 costillas rotas y 4 vértebras fracturadas.

El reto de Michael Dunlop: triunfar con la nueva Suzuki

John McGuinness se pierde el TT 2017 por su accidente en la NW200. Si el otro día os contábamos la espeluznante caída sufrida por Scott Dixon en la North West 200, hoy el turno es para uno de los grandes favoritos a llevarse el triunfo tanto en esta carrera como en la gran cita de la temporada, el TT de la Isla de Man 2017.

La caída tuvo lugar en la zona de Primrose Hill, provocando la aparición de una bandera roja y que obligó a suspender la jornada de entrenamientos programada esa parte del día. Desde el equipo de McGuinness rápidamente anunciaron por Twitter que el piloto de Morecambe estaba consciente y que había sido trasladado al hospital para conocer el alcance de sus lesiones.

VÍDEO: Un jugoso aperitivo para el TT 2017, ¡qué imágenes!

Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que el piloto inglés y poseedor de 23 triunfos en el TT sufre una fractura en una de sus piernas, 3 costillas rotas y 4 vértebras fracturadas, unas lesiones que le obligarán a perderse la Mountain Course. Será un duro varapalo para McGuinness, que en la edición de 2017 iba a debutar con la nueva Honda CBR1000RR SP2 junto a su compañero Guy Martin.

De hecho, el equipo Honda Racing ha decidido que el propio Guy Martin no participe en lo que resta de North West 200 como medida de seguridad. Ante la baja de McGuinness, en la estructura oficial de Honda no quieren que sus dos pilotos se queden sin participar en el TT 2017 y echar por tierra todos los esfuerzos puestos en esta temporada.

Tan pronto sepamos más acerca del estado físico de John McGuinness, así como el alcance de sus lesiones, os informaremos inmediatamente.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.