Logo Autobild.es

Johann Zarco, el 'rookie' que no teme a nada ni a nadie

Johann Zarco, el 'rookie' que no teme a nada ni a nadie

Diego de Arístegui

Johann Zarco ha dejado claro que es el 'rookie' que no teme a nada ni a nadie. Mientras el sentido común diría que el francés debería ir con calma en su andadura dentro de la categoría reina, Zarco ya suma un podio en su quinta carrera y además marcha como el mejor piloto privado en la clasificación general.

¿Cuál fue el verdadero error de Rossi en Le Mans?

Johann Zarco, el 'rookie' que no teme a nada ni a nadie en MotoGP. Pese a que su podio el domingo en Le Mans ha servido para que la gente se de cuenta del pedazo piloto que tiene el Monster Yamaha Tech3, lo cierto es que el piloto de Cannes se ha dedicado a romper con lo establecido desde que aterrizó en la categoría reina. 

En la primera carrera de Qatar, Zarco estuvo al frente de la misma durante un buen número de vueltas antes de irse al suelo. Enseguida todo el mundo se apresuró en decir que estaba yendo por encima del límite y que obviamente el desenlace que tuvo era previsible. Lo cierto es que Zarco no es como un debutante cualquiera y eso se dejó ver en sus declaraciones cuando volvió al box: "No estaba yendo al límite, me encontraba bastante cómodo".

VÍDEO: Homenaje a Nicky Hayden, un campeón único e irrepetible

 

Argentina fue el siguiente escenario donde asistimos a una nueva exhibición del piloto galo. Durante toda la carrera estuvo 'pegándose' con pilotos de la talla de Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa o Álvaro Bautista y al final sólo el talaverano fue capaz de terminar por delante de él. Sin duda uno de los momentos más tensos lo protagonizó en Austin cuando se tocó con Valentino Rossi y provocó que el italiano tuviese que alargar su trayectoria en la zona de las 'eses. En ese punto Rossi le mandó un mensaje: "Tiene que darse cuenta de que esto no es Moto2". Sin embargo, y como ha hecho siempre en los últimos años, Zarco va completamente a su bola. 

Cuando algunos podrían pensar que las palabras de todo un Rossi harían que se le bajasen los humos rápidamente, en Jerez nos asestó una bofetada a todos. En los primeros giros fue espectacular ver cómo metía la moto sin pensárselo dos veces al mismo Rossi, Maverick Viñales, Andrea Iannone e incluso Marc Márquez. Lo mejor de todo, fueron adelantamientos agresivos pero siempre muy limpios. Finalmente Jorge Lorenzo le apeó del podio, pero de nuevo volvió a estampar su firma. 

El pasado fin de semana, en Le Mans y ante su afición, hemos asistido a una nueva eclosión de Johann Zarco. El francés terminó segundo después de estar toda la carrera al mismo nivel que las dos Yamaha de fábrica. En las últimas vueltas tuvo que ceder porque su neumático blando dijo basta, pero se subió al segundo cajón del podio tras la caída de Valentino Rossi

El resultado de su osadía irreverente no puede ser más abrumador. Tras cinco carreras, Zarco marcha quinto en la clasificación general a 30 puntos de la cabeza del Mundial y por delante de, por ejemplo, las dos Ducati oficiales. Tiene la segunda posición de Pedrosa a 13 puntos y aventaja en 15 a su más inmediato perseguidor en la lucha por ser el mejor privado, Cal Crutchlow

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.