Logo Autobild.es

Johann Zarco, cerca de sacar los colores a todo MotoGP

Johann Zarco, cerca de sacar los colores a todo MotoGP

Diego de Arístegui

Johann Zarco estuvo cerca de sacar los colores a todo MotoGP. El francés lideró la carrera durante seis vueltas y estaba poniendo tierra de por medio con respecto a Marc Márquez, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Si no se hubiese caído, el bicampeón de Moto2 habría hecho historia venciendo en su primera carrera de MotoGP.

Marc Márquez finiquitó su carrera por una mala elección del neumático delantero

Johann Zarco, cerca de sacar los colores a todo MotoGP. El piloto francés fue una de las sensaciones del Gran Premio de Qatar en la que era su primera participación en una carrera de la categoría reina. El rookie, que llega al Gran Circo con dos títulos de Moto2 bajo el brazo, demostró en seis vueltas de lo que puede ser capaz esta temporada en carreras donde el guion no esté claro. Y es que el galo iba camino de ganar en su primera carrera en la máxima categoría. 

En total fueron seis las vueltas que Zarco comandó la prueba. Seis giros en los que no sólo mantuvo la primera posición, sino que además estaba empezando a abrir un hueco considerable con los pilotos que le intentaban dar caza. Nombres como Marc Márquez, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso fueron testigos de cómo el debutante iba aumentando su distancia paulatinamente hasta que se fue al suelo en la curva 2. 

Pese a la caída, Zarco se llevó de Qatar la vuelta rápida de carrera siendo el único piloto capaz de bajar al 1'55 y con un ritmo que en caso de haberlo mantenido, nadie habría podido seguir. El francés se encontraba cómodo en el 1'56 bajo y solamente Maverick Viñales en las dos últimas vueltas de la carrera fue capaz de hacer un ritmo similar. Siempre nos quedaremos con la duda de si Zarco habría podido mantener ese ritmo durante todas las vueltas o si incluso podría haber bajado más veces al 1'55. Lo que nadie duda es que la actuación del francés no pasó inadvertida y que estamos ante otro de esos pilotos que puede poner nervioso a más de un piloto oficial. 

Johann Zarco: "Estaba muy concentrado durante la carrera y viendo que podía ir rápido. Cuando he visto que estaba abriendo una diferencia con el segundo he decidido relajarme un poco, y en la curva 2 no he frenado exactamente en la línea de la trazada y eso es lo que ha provocado la caída. Aún así, esto forma parte de mi aprendizaje y fue genial liderar mi primera carrera de MotoGP. Esto es muy importante para mi confianza y espero hacerlo bien en Argentina". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.