Logo Autobild.es

Joest Racing tomará el control del equipo oficial Mazda en la IMSA para el año 2018

Todavía no han confirmación la alineación de pilotos, por lo que los cuatro que hasta el momento competían con Mazda serán los que completarán los primeros test.

No te pierdas la prueba del nuevo Mazda CX-5

La compañía japonesa ha hecho oficial que Joest Racing tomará el control del equipo oficial Mazda en la IMSA para el año 2018. Hasta que llegara este anuncio, el proyecto Mazda en esta competición estaba en manos del equipo SpeedSource Racing, equipo con el que ha disputado varias competiciones. A partir del próximo año las cosas se tornarán más serias con la llegada de Joest Racing.

Joest Racing había acabado su participación con Audi Sport y buscaba proyectos en Estados Unidos. Tras unos meses de espera el anuncio se hace oficial, liderando en la pista a partir de 2018 a los Mazda RT24-P DPi. Mazda ha abandonado la temporada 2017 del United SportsCar Championship para centrarse únicamente en la campaña de 2018, aunque todo apunte a que de nuevo será utilizado el mismo chasis y motor.

VÍDEO: Atentos a lo que ocurría en la IMSA tras un accidente

SpeedSource Racing llevaba liderando el equipo varias temporadas. Había competido con ellos tanto en prototipos como en GT. Ahora deja el equipo de la marca japonesa para dar el relevo al Joest Racing, antiguo equipo de Audi Sport. Todo se ha cerrado para estar listos el año que viene, una temporada que afrontan con grandes objetivos por delante.

Como hemos mencionado, se espera que tanto el chasis como el motor empleados en 2018 sean los mismos, y que Joest Racing se encargue únicamente de perfeccionar ciertos elementos del conjunto. Multimatic colaborará en la pretemporada, ayudando al equipo a conseguir los objetivos planteados. Todavía no han confirmación la alineación de pilotos, por lo que los cuatro que hasta el momento competían con Mazda serán los que completarán los primeros test.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.