Logo Autobild.es

Joan Mir subirá a Moto2 en 2018 con Estrella Galicia

Joan Mir subirá a Moto2 en 2018 con Estrella Galicia

Diego de Arístegui

Joan Mir subirá a Moto2 en 2018 con Estrella Galicia. El piloto de Moto3, que actualmente milita en el Leopard Racing, está luchando por conseguir el título en la categoría pequeña.

Consulta la parrilla de salida de MotoGP para Catalunya 2017

Joan Mir subirá a Moto2 en 2018 con Estrella Galicia. Movistar MotoGP ha adelantado el acuerdo entre el piloto mallorquín con la estructura belga de Michael Bartholemy y que también está ligada a Estrella Galicia. Dicho contrato es de cuatro temporadas, las dos primeras en la categoría de Moto2 y las dos siguientes en MotoGP. 

Además, según se ha podido saber, existe una cláusula por la que Mir podría salir del equipo Marc VDS de MotoGP después del primer año si recibe una oferta procedente de un equipo de fábrica del Mundial. De este modo, Joan Mir se ha configurado de manera muy adecuada su futuro en el Mundial para los próximos años, algo que en lo que Paco Sánchez, su mánager, ha tenido mucho que ver. 

Vídeo: Infórmate sobre todas las claves de MotoGP Catalunya 2017

El fichaje de Mir deja clara otra cosa, y es que uno de los dos pilotos que militan en el Marc VDS de Moto2 tendrá que abandonar la estructura el año que viene, aunque todo hace indicar que será con rumbo a MotoGP. De momento el que más números tiene es Franco Morbidelli, que marcha líder de la categoría intermedia. 

Sin embargo, todo dependerá de cómo vayan transcurriendo las carreras de la presente temporada, ya que en caso de que Álex Márquez sea el que se haga con el título de Moto2, tendría más números que el italiano para dar el salto, sobre todo porque el propio Morbidelli ya ha señalado que sólo subirá a MotoGP si es campeón del mundo. 

Vídeo: Márquez y Pedrosa se enfrentan a un globo, ¿cómo reaccionarán?

Como os explicamos hace unos días, otro piloto que se puede ver afectado por estos cambios de cromos es Tito Rabat, que de hecho ya está en contactos con Ducati para fichar por uno de sus equipos satélites. Aunque los nombres propios de MotoGP tienen su futuro asegurado hasta 2018, habrá que estar pendiente a lo que dé de sí el mercado de fichajes de esta temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.