Logo Autobild.es

Joan Barreda vuelve a la moto tras de la lesión

Joan Barreda vuelve a la moto tras de la lesión

David Garcia de Navarrete

El piloto español Joan Barreda vuelve a la actividad después de su lesión en la rodilla derecha ocasionada por el accidente ocurrido en la penúltima etapa del rally Desafío Ruta 40, en Argentina, y que le supuso una larga rehabilitación de dos meses y medio.

El castellonense se siente "bien" y ahora "más fuerte" y agradece la reacción rápida que tuvo el equipo después de la caída en la Ruta 40, informa su escudería en un comunicado.

Joan Barreda vuelve a la moto tras de la lesión

"Decidimos operar y la operación salió perfecta", dijo Barreda, que considera que es muy importante respetar cada fase de la recuperación y ahora tiene el 100 por ciento de la movilidad en la pierna.
"Está todo yendo mucho mejor de lo previsto, vamos por delante de los tiempos de recuperación y hay que seguir así, con calma, pero trabajando para recuperarse bien de la lesión", explicó.
El español ya ha empezado su rutina de entrenamientos. "Por las mañanas voy a la piscina para hacer ejercicios, entrenamientos aeróbicos, por la tarde, gimnasia y refuerzo de la rodilla y la introducción de la bicicleta estática y la bicicleta de carretera. Todo ello lo he combinado con senderismo por las montañas de Andorra", declaró el piloto.
La planificación para esta temporada será diferente por la lesión. "Hemos aprovechado el parón para crear un pico de forma física, con una buena base muscular, y dedicar la última parte (octubre y noviembre) a hacer más kilómetros. En diciembre, descansar para llegar al Dakar con las ideas claras encima de la moto", confirmó el castellonense.
"El equipo es más compacto que el año pasado y la sensación que tenemos es que es más fuerte", dijo Joan Barreda. "Espero que el grupo consiga su objetivo, que es ganar el Dakar".

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.