Logo Autobild.es

Joan Barreda triunfa de forma aplastante en la Baja Aragón 2017

Joan Barreda gana la Baja Aragón 2017

Diego de Arístegui

No ha tenido rival Joan Barreda en la Baja Aragón 2017. El piloto de Torreblanca se impuso con claridad y logró así su cuarto triunfo en la Baja Aragón.

No habrá más motos en la vida de Max Biaggi

Joan Barreda triunfa de forma aplastante en la Baja Aragón 2017. No ha podido comenzar de mejor manera la preparación de Barreda a la carrera más importante de su temporada, que no es otra que el Rally Dakar 2018. El piloto de Torreblanca se adjudicó este fin de semana la conocida prueba de raids en Aragón, consiguiendo además su cuarto triunfo en esta cita. 

Para que os hagáis una idea del dominio de Bang Bang, todas las etapas las ha ganado él, de manera que no ha dejado ni las migas a unos rivales que enseguida se dieron cuenta que el piloto castellonense tenía un ritmo superior al resto. Ni siquiera los problemas que tuvo durante la última especial del domingo pararon a un Joan Barreda que inicia su temporada de competición al más alto nivel. 

Vídeo: Respeto entre ciclistas y conductores, palabra de Dani Pedrosa y Marc Márquez

En la Baja Aragón, Barreda ha competido con la Honda CRF450, la montura de motocross de la firma del ala dorada y que es bastante diferente a la CRF450 Rally con la que está acostumbrado a competir en el Dakar y en otras pruebas de cross-country. Tras Barreda, en una más que meritoria segunda posición ha finalizado Joan Pedrero con su Sherco, mientras que el compañero de Barreda, Michael Metge, ha completado el podio. 

Tras la cita aragonesa, Barreda ahora pondrá rumbo a la prueba de off-road más larga de Estados Unidos, Las Vegas-Reno. Una competición de más de 1.000 kilómetros (644 millas), en la que Joan Barreda proseguirá su preparación de cara al Rally Dakar 2018 del 16 al 19 de agosto

Declaraciones de Joan Barreda tras ganar la Baja Aragón 2017

"Estoy contento con el resultado final. En la última jornada hemos sufrido algunos percances que hemos tenido que ir solucionando durante el paso de los kilómetros. En ese sentido, estoy satisfecho porque he podido sobreponerme a todos los problemas y he podido mantener ese ritmo alto que me ha permitido, poco a poco, ir sacando pequeñas distancias. Estoy contento por todo el equipo y por Honda, que me ha dado todo el apoyo para estar aquí en la Baja Aragón. Estoy satisfecho por haber conseguido mi cuarta Baja"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.