Logo Autobild.es

Joan Barreda: "Se está quedando un Dakar muy descafeinado"

Joan Barreda: "Se está quedando un Dakar muy descafeinado"

Diego de Arístegui

La suspensión de la Etapa 9 no ha sentado nada bien a Joan Barreda, ya que se trataba de la etapa reina del Dakar 2017 y probablemente una de sus últimas oportunidades para inquietar al líder Sam Sunderland. El español no está de acuerdo con la decisión de la organización.

Etapa 8: Joan Barreda vuelve a ganar pero no es suficiente

La suspensión de la Etapa 9 del Dakar 2017 no ha sentado nada bien a Joan Barreda. El español sabe que ha perdido una oportunidad preciosa de dar un susto al sólido líder de la prueba, el británico Sam Sunderland, y se muestra contrario a la decisión de la organización porque según él "se está quedando un Dakar muy descafeinado". 

Esa novena etapa que ya no va a disputarse estaba considerada como la especial más importante del Dakar 2017, conocida como 'SuperBelén'. Era la más larga de toda la carrera con mucha navegación, temperaturas muy altas y baja altura, unas condiciones que al piloto de Torreblanca le iban como anillo al dedo. 

Vídeo: ¿Quiénes son los favoritos para ganar el Dakar 2017?

Barreda piensa que la organización se equivoca suspendiendo la etapa y que hay otras soluciones: "Creo que habría que mover de día la etapa. Parar el Dakar y que continuara otro día la carrera. Porque si empiezan a cancelar día tras día, la verdad es que la carrera se va a quedar un poco descafeinada. (...) No creo que cancelar sea la solución. Igual parar un día el Dakar para que se recupere todo y volver a reanudar la competición porque creo que cancelar es lo fácil". 

El español sabe que una de sus últimas oportunidades -sino la última- para batir al líder Sam Sunderland que le lleva más de una hora de ventaja era precisamente la etapa número 9: "Era la etapa que más marcada tenia en este Dakar. Ya no por esta, si no por las que vienen cancelándose. Aunque fuera primero me gustaría que se corriera. Quieras o no se está quedando una carrera un poco descafeinada en cuanto a competición. Faltan horas de crono".

Tras confirmarse dicha cancelación, el castellonense ya se muestra resignado de cara a las tres últimas etapas de la carrera: "Poco se puede hacer. Al final hemos corrido tres etapas desde el día que nos sancionaron, bueno dos y media. Esa es la realidad. Si el miércoles cancelan la etapa reina, con más navegación y más dura, tú dirás".

Fuente: Motorsport España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.