Logo Autobild.es

Joan Barreda: "Ahora nos toca disfrutar encima de la moto"

Joan Barreda: "Ahora nos toca disfrutar encima de la moto"

Juan Pablo Esteban

Tras una dura preparación, Joan Barreda ha viajado al punto de partida del Rally Dakar 2015, que comenzará el día 4 de enero en Buenos Aires.

Después de ser el piloto revelación de las últimas ediciones y el que más triunfos consiguió en 2014 (ganó cinco etapas), el español Joan Barreda afronta el Rally Dakar 2015 con toda la ilusión y las ganas puestas en la victoria. La carrera comenzará el próximo 4 de enero en la ciudad argentina de Buenos Aires, y hasta allí ha viajado ya el piloto de Torreblanca.

En declaraciones publicadas por su equipo, Barreda ha dicho que se siente preparado. "Hemos disfrutado de las fiestas con los nuestros y ahora nos toca disfrutar encima de la moto". Por delante le esperan trece etapas y 9.295 kilómetros -4.752 km cronometrados- a disputar entre Argentina, Chile y Bolivia. "Nos esperan etapas muy duras, etapas de altitud, con las que nunca hemos lidiado aún, pero con muchas ganas de afrontar una nueva aventura", comentó.

Su compañera de viaje en esta edición será una Honda CRF 450 Rally, una moto similar a la que llevó el año pasado y con la que se confirmó como un claro aspirante a la victoria final. "Tenemos el apoyo de una marca muy fuerte detrás, como es Honda, y eso nos permite mirar hacia delante de una manera especial", señaló el de Castellón.

“¡Se respira Dakar por todas partes! Eso me gusta. Ya tengo el 'cosquilleo' de que pronto va a empezar una nueva edición del Dakar.  Tengo la sensación de que todas las cartas están sobre la mesa. Ahora nos toca a nosotros el saber jugarlas", concluyó.

Con la edición 2015, Joan Barreda suma su quinta participación en el Rally Dakar. En 2012 logró su primera victoria (con Husqvarna) , a la que seguirían otras cuatro en 2013 y cinco más en 2014, ya dentro de la escuadra japonesa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.