Logo Autobild.es

Jerez le pide a Dorna que elimine las azafatas de MotoGP

Jerez le pide a Dorna que elimine las azafatas de MotoGP

Diego de Arístegui

Jerez le pide a Dorna que elimine las azafatas de MotoGP. Así lo ha decidido el pleno del Ayuntamiento de la localidad gaditana, que ha contado con los votos a favor de Ganemos, PSOE e IU. PP y Ciudadanos se abstuvieron.

Márquez defiende a Zarco sobre su adelantamiento a Valentino Rossi

Jerez le pide a Dorna que elimine las azafatas de MotoGP. Como ya os contamos hace unos días, el grupo Ganemos Jerez puso en marcha una propuesta a través de la cual el consistorio gaditano instase a Dorna a que suprimiese las azafatas/paragüeras del GP de España ya que su presencia suponía la "cosificación de la mujer" y la creación de una imagen estereotipada que supone "un reclamo sexual para los hombres". 

Pues bien, dicha propuesta ya se ha votado y ha salido adelante con los votos de Ganemos, PSOE e IU. Tanto el PP como Ciudadanos decidieron abstenerse, aunque la formación naranja en un principio iba a votar en contra y era el partido que tenía una opinión bastante diferente a la de las tres formaciones que votaron a favor: "Estamos a favor de las libertades individuales y en contra de que las minorías se impongan", señaló su portavoz, que también explicó la presencia de "tics de totalitarismos que van en contra de la libertad de la mujer". 

La polémica ya está servida y ahora la patata está en la cocina de Dorna, que como empresa organizadora de MotoGP será la última en decidir si acata lo que se ha votado en el Ayuntamiento de Jerez o si por el contrario hace caso omiso a esta decisión y sigue adelante con la presencia de las paddock girls en el trazado andaluz. 

Una cuestión en la que las únicas personas que no han opinado sobre ella han sido precisamente las mujeres que habitualmente trabajan como azafatas en las carreras del Mundial de MotoGP y otras competiciones similares. No sabemos si ellas ven la situación de la misma forma que Ganemos Jerez y las formaciones que han acompañado su propuesta o si por el contrario realizan su trabajo de manera convencida y no sienten que sus derechos y libertades como personas estén ninguneados como apuntan desde el consistorio jerezano. ¿Qué decidirá Dorna?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.