Logo Autobild.es

Jerez despide los test de Moto2 y Moto3 con dominio francés

Jerez despide los test de Moto2 y Moto3 con dominio francés

Juan Pablo Esteban

Como ya sucediera en los ensayos de Valencia, los test de Moto2 y Moto3 de Jerez han terminado hoy bajo el dominio de los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo. El mejor español ha sido Jorge Martín, segundo en Moto3.

Mucho ojo este año al poderío francés en las categorías menores del Mundial de Motociclismo 2015. La última jornada de los test de Moto2 y Moto3 de Jerez ha vuelto a poner de manifiesto el gran estado de forma de los galos Johann Zarco y Fabio Quartararo, dominadores de sus respectivas clases.

Como ayer, el buen tiempo ha catapultado a los pilotos a conseguir unos registros fantásticos, de nuevo por debajo del récord de la pista. En Moto3, cuya sesión ha finalizado al mediodía, Quartararo ha vuelto a ser el protagonista consiguiendo la mejor vuelta absoluta de los tres días, 1.45.580, lo que significaba bajar cuatro décimas su ya buen tiempo de ayer. El rookie francés del Estrella Galicia está siendo el piloto de revelación y aunque aún tiene que demostrar su valía en el Mundial -recordemos que debuta este año-, viene de ganar el Campeonato de España de Velocidad, considerado el campeonato más importante y antesala del circo mundialista.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Otro de los que está brillando es el español Jorge Martín, integrado en el equipo Mapfre Aspar. Hoy ha dejado su rápida Mahindra en segunda posición, rodando también por debajo del 1.46 y quedándose a solo 13 milésimas de Quartararo. Ambos han marcado diferencias con el tercer clasificado, el británico Danny Kent, con casi cuatro décimas perdidas. Por su parte, el otro corredor del Estrella Galicia, el también español Jorge Navarro, ha sido sexto. Un poco más atrás, en la décima plaza, ha acabado Juanfran Guevara cerrando el 'top ten' de los test de Moto2. Isaac Viñales ha sido vigésimo, Ana Carrasco vigesimocuarta y María Herrera última. 

johann zarco moto2 jerez

En Moto2 se ha repetido la historia y el dominio ha sido para el francés Johann Zarco, tal y como ya hiciera en los anteriores entrenamientos celebrados en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Hoy se ha impuesto por escasas milésimas al mejor de ayer, el británico Sam Lowes, que finalmente ha sido segundo pero ha dejado muy buenas sensaciones sobre la Speed Up. El Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, se ha conformado con la tercera plaza, a poco más de dos décimas del mejor crono, y rebajando ligeramente su tiempo de ayer. Tras él ha terminado un inspirado Axel Pons, quinto, mientras que su compatriota Luis Salom era hoy séptimo (quinto en el cómputo global de las tres jornadas de test en Jerez). Álex Rins también ha conseguido meterse entre los más rápidos, noveno, a ocho décimas de la cabeza. 

En cuanto al Campeón de Moto3 el año pasado, Álex Márquez, se ha quedado en mitad de la tabla, decimosexto, con un registro de 1.43.254, a más de un segundo de Zarco. Ricky Cardús ha sido vigesimosegundo, y Julián Simón vigesimotercero.

La pilotos de Moto2 y Moto3 volverán al circuito de Jerez del 17 al 19 de marzo en los últimos entrenamientos colectivos antes del comienzo del Mundial 2015 en Qatar, el próximo 29 de marzo. Aquí tienes todo el calendario de pretemporada de este año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.