Logo Autobild.es

Jeremy Clarkson se defiende de las acusaciones de racismo

Jeremy Clarkson se defiende de las acusaciones de racismo
Sin querer (o queriendo) el conductor del programa de la BBC Top Gear está continuamente envuelto en polémica. Esta vez ha tenido que salir al paso de las acusaciones de racismo que contra él ha publicado el diario The Daily Mirror.

No hace una semana que os contábamos que el programa Top Gear había sido denunciado por comentarios emitir despectivos hacia un ciudadano birmano, cuando leemos que Jeremy Clarkson se ha tenido que defender de acusaciones de racismo. Pero espera, no saques conclusiones precipitadas, lo segundo no es consecuencia de lo primero, las disculpas de Clarkson se refieren a un episodio completamente nuevo.

La noticia de la semana pasada contaba que, durante el rodaje de un capítulo de Top Gear en Birmania, Jeremy Clarkson habló de un habitante del pueblo en el que ponían a prueba la dureza del famoso puente sobre el río Kwuai como 'chinito'. Su programa fue entonces denunciado por comentarios racistas y los responsables de la BBC pidieron disculpas.

La de hoy, habla de que Jeremy Clarkson se ha defendido en un vídeo ante las acusaciones de racismo que, contra él, ha publicado el diario británico The Daily Mirror.

No te pierdas el garaje de Jeremy Clarkson

Al parecer, todo sucedió durante el rodaje del capítulo 2 de la temporada 19 de Top Gear. Clarkson y su equipo estaban probando el Toyota GT86 y el Subaru BRZ. Llegó la hora de elegir el mejor y Clarkson empezó a jugar a la versión inglesa de 'la pirula'. En la versión británica se utiliza el término 'tiger', pero el periódico asegura que el presentador lo cambió por 'nigger', una forma despectiva de referirse a la raza negra.

Jeremy Clarkson asegura que no es así, pero The Daily Mirror ha contrado un grupo de peritos que confirman que dice 'nigger' y no 'tiger'.

En el vídeo en el que Clarkson se defiende de las acusaciones asegura haber pedido al equipo de producción que eliminasen esas escenas, pues él mismo se había dado cuenta de que el audio podía dar lugar a confusión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.