Logo Autobild.es

Un Jeep Wrangler con motor de Toyota Supra

Un Jeep Wrangler con motor de Toyota Supra

Nacho de Haro

Aquí tienes un Jeep Wrangler TJ equipado con el motor 2JZ-GTE de un Toyota Supra de cuarta generación. Un todoterreno estadounidense con alma japonesa que ahora puede ser tuyo, pues está en venta por el equivalente a 17.900 euros.

Te interesa: ¡Horror! Combinan un Porsche 911 y un Jeep Wrangler

Aquí tienes un Jeep Wrangler que se sale de lo habitual. Y no lo decimos solo por su imagen exterior algo modificada, es que si te fijas bien verás que algo asoma a través de su capó. Sí, es un enorme turbo, un elemento que jamás montó de serie esta generación del legendario 4x4 y mucho menos en esa posición y con esas dimensiones. Y la razón de eso está en que este Jeep Wrangler tiene el motor de un Toyota Supra, un bloque que además ha sido modificado para la ocasión de forma que ahora supera con holgura los 350 CV de potencia.

El Jeep Wrangler con motor 2JZ-GTE mantiene la transmisión manual original de cinco velocidades del Jeep Wrangler TJ, elemento que envía esos más de 350 CV a las ruedas traseras a través de un diferencial soldado, por lo que no esperes que tome las curvas con suavidad. El bloque original, proveniente de un Toyota Supra de cuarta generación,  ha recibido multitud de modificaciones: sistema de admisión Greddy, válvula de descarga HKS, un sistema de sobrealimentación compuesto por dos turbocompresores, uno de Borgwarner  y otro de Holset…

A todo esto hay que sumar cambios realizados en el exterior del Wrangler con motor de Supra, como el nuevo capó, los paragolpes, los faros de LED, un nuevo juego de llantas y neumáticos, unas aletas provenientes del Wrangler Rubicon o unas suspensiones rebajadas más rígidas. En el habitáculo, nos encontramos con cuatro asientos individuales tipo backet y con sendos arneses de seguridad en lugar de los típicos cinturones de tres puntos y con un volante diferente al que montaba originalmente.

¿Te gusta este Jeep Wrangler con alma japonesa? Pues que sepas que puede ser tuyo, pues en estos momentos está en venta a través de un conocido portal estadounidense, donde está anunciado con un precio de 20.000 dólares. Al cambio, esto viene a ser unos 17.900 euros, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las modificaciones efectuadas. Puedes ver un vídeo del coche en acción a continuación y si quieres, pinchando en este enlace podrás acceder al anuncio original donde están todas las fotografías.

Fuente: CarScoops

Imagen: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.