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Jeep Wrangler 2018, en el Salón de Los Ángeles 2017

Jeep Wrangler 2018
El modelo recibe cambios estéticos y nuevos motores.

El nuevo Jeep Wrangler 2018 hará su debut en el Salón de Los Ángeles. Como principales novedades del nuevo todocamino de Jeep, destacan que ha perdido peso y que ofrece nuevas opciones de motorización.El Jeep Wrangler no es precisamente un modelo que cambie cada poco. De hecho, Ralph Gilles, responsable del departamento de Diseño de Fiat Chrysler Automobiles, bromeó al respecto: "Volver a diseñar el Wrangler es como el Cometa Halley: solo para una vez cada muchos años".

Así, la presentación del nuevo Jeep Wrangler en Los Ángeles supondrá todo un evento. Y los ingenieros de la marca lo saben, con lo que, ante la expectación prometen más potencia, más prestaciones y más capacidades off road. Lo único que es menos, en este caso, es el peso.

Y es que el Jeep Wrangler ha 'adelgazado' un total de 90 kg con respecto a su antecesor. Casi la mitad de esta cifra proviene de mejoras hechas en el diseño, el cual emplea más acero de alta duración que nunca. Gracias a esto, el nuevo Jeep Wrangler 2018 es también un coche más rígido. La otra mitad del peso perdido se debe al empleo del aluminio como material en muchos de los paneles: en las puertas, el techo, el marco del parabrisas...

Los cambios estructurales también pretenden lograr que el Wrangler 2018 pase satisfactoriamente los rigurosos test de seguridad de EEUU. El actual Wrangler de dos puertas no obtuvo los mejores resultados en alguna prueba (el de cuatro puertas, en cambio, sí).

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En cuanto al diseño, el nuevo Wrangler 2018 sigue las líneas de su antecesor, si bien incorpora varios cambios; en la parrilla frontal, las luces, el paragolpes frontal, las luces de día... Una de las grandes novedades es la mejora de la visibilidad que ofrece ahora, dado que el nuevo parabrisas es 1,5 pulgadas más grande. La ventana trasera también es más grande.

El nuevo Jeep Wrangler se ofrecerá en tras variantes distintas: una, con techo duro (cuyos paneles son más ligeros y se quitan más fácilmente). Otra, un descapotable con diseño renovado. Y, por último, una versión de techo blando.

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Bajo el capó, el nuevo Jeep Wrangler esconde un motor V6 de 3,6 litros, con sistema start-stop, y asociado a un cambio manual de seis marchas, o a uno automático de ocho. Según Jeep, ofrecerá una potencia de 285 CV. El cliente también podrá elegir una mecánica 2,0 litros turboalimentada, con capacidad para generar 268 CV. Esta podrá ir únicamente con el cambio automático. Se trata de una opción 'medio' híbrida, ya que podrá asociarse a un generador de 48 vatios que, inicialmente, no tiene la finalidad de permitir la conducción en modo eléctrico, sino mejorar la función de 'sart-stop'. En un futuro, el Jeep Wrangler 2018 también podrá montar un motor de 3,0 litros turboalimentado.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Los Ángeles.

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