Noticia

Coches 4x4

El Jeep Wrangler 2018 se pone a prueba en las dunas

Jeep Wrangler 2018: así es su nuevo habitáculo

Noelia López

28/07/2017 - 13:50

El Jeep Wrangler 2018 ha sido cazado de nuevo mientras se le sometía a una sesión de pruebas; y, en esta ocasión, las fotos espía nos muestran por primera vez el aspecto que tendrá el habitáculo de esta nueva generación del icónico 4x4 de Jeep. Por otro lado, se ha dejado ver la primera mula de pruebas de la carrocería de dos puertas, muy esquiva hasta ahora. Además, se cree que podría equipar un techo duro retráctil eléctricamente sobre las plazas delanteras que sustituya al actual, que se desmonta manualmente.

No te pierdas: Jeep Wrangler Red Rock concept, en el SEMA

El Jeep Wrangler 2018 cada vez está más cerca, tras numerosas cazadas en fase de pruebas ahora un miembro del JL Wrangler Forum lo ha cazado haciendo test off-road en un lago semi-seco y surcado por numerosas dunas de pequeñas dimensiones. Los clips de vídeo no son muy largos, pero muestran al Wrangler lanzándose contra socavones y saltos a toda velocidad, digiriéndolos sin ningún problema y demostrando una gran estabilidad.

Ya se cazó a su versión de dos puertas

El nuevo Jeep Wrangler 2018, que promete ser más eficiente que su predecesor, ha sido pillado de nuevo por las cámaras de los 'papparazzi' del mundo del motor; y, en esta ocasión, las fotos espía nos muestran por primera vez cómo será el habitáculo de esta generación del icónico 4x4 de Jeep, tal y como puedes comprobaren este enlace. A esas instantáneas hay que sumar estas otras, que invitan a pensar que el nuevo Wrangler contaría con un techo retráctil eléctrico (puedes ver las imágenes aquí) que reemplazará al actual, que se desmonta manualmente.

Ahora nos llegan las primeras imágenes del Jeep Wrangler con carrocería de dos puertas laterales, una variante que hasta ahora no habíamos podido ver en fase de pruebas y que se sumará, como en otras generaciones, a la variante Unlimited de cuatro puertas laterales. En estas imágenes espía podemos ver que presenta un denso camuflaje que cubre los laterales, aunque nos deja ver sus puertas y ventanas, y una especie de funda en el frontal y la zaga que evita así que podamos ver cualquier detalle de diseño.

El Jeep Wrangler 2018 ha sido cazado ya varías veces rodando en fase de pruebas. La pega es que hasta ahora lucía tan espeso camuflaje que resultaba francamente difícil diferenciar si estábamos ante la nueva carrocería o ante una mula de pruebas vestida bajo la apariencia de la actual tercera generación del Wrangler. Pero esto está cambiando, ya que según se aproxima su presentación, los fotógrafos espía han logrado cazar a varios ejemplares con menos camuflaje, tal y como puedes ver aquí. El habitáculo del Wrangler es uno de los puntos que por fin podemos ver al descubierto, un espacio donde descubrimos un salpicadero mucho más elaborado que el actual, con multitud de botones y una gran pantalla para el sistema multimedia. La presencia en este punto de los pulsadores para los elevalunas eléctricos confirman lo que sospechábamos, que en el nuevo Wrangler seguirá siendo posible desmontar por completo las puertas

Y es que no queda mucho para poder ver cómo será realmente la cuarta generación del Wrangler y es por ello que las unidades fotografiadas en fase de pruebas cada vez lucen menos camuflaje. Mientras esperamos su debut, nos conformamos con esta galería de fotos en la que los seguidores de JL Wrangler Forums adelantan cómo podría ser el Wrangler 2018 en base a los rumores y datos confirmados hasta el momento. A todo esto hay que sumar la imagen publicada en la que supuestamente podemos ver la parrilla definitiva que lucirá en el frontal el futuro 4x4, que como de costumbre, tendrá siete barras verticales flanqueadas por dos faros circulares. Puedes ver la imagen pinchando aquí.

Como puedes comprobar en la galería superior, los pasos de rueda son más voluminosos y el morro algo más largo. Todo parece apuntar, y más si tenemos en cuenta la corriente actual, es que sus grupos ópticos incorporarán tecnología LED. Además, la fotografía de la parrilla delantera de la que te hablamos revela que ya no contará con luces de intermitencia en esta parte, elementos que con toda probabilidad serán desplazados hacia el exterior, pasando a formar parte de las aletas.

De estar en lo cierto con estos diseños, se confirmaría el concepto de que el Wrangler 2018 presentará un diseño evolutivo, algo que salta a la vista con tan solo ver las imágenes, aunque si podemos apreciar los nuevos grupos ópticos delantero y trasero y el efecto de una mayor concienciación con la aerodinámica.

En esta nueva tanda de fotos espía nos damos cuenta de que ha perdido algo de disfraz en los laterales, pero todavía nos queda mucho por descubrir. Si te fijas en las fotos de la zaga, eso sí, te darás cuenta de un detalle que hasta ahora no habíamos visto: en la rueda de repuesto se deja ver una cámara de visión trasera, así que de ser este el nuevo Wrangler ya nos queda claro algo más sobre él. En definitiva, parece que hay cosas que no cambiarán en la próxima generación del Wrangler, que se mantendrá fiel a sus orígenes, pero ya estamos expectantes por conocerlo de manera oficial y ver si tiene algo con lo que sorprendernos. 

VÍDEO: No te pierdas los SUV por los que los americanos perderán la cabeza en el futuro

Por suerte sí tenemos algunos datos para acompañar esta noticia. El Jeep Wrangler 2018 contará con variantes híbrida e híbrida enchufable. Estos son algunos detalles de los planes que tiene Fiat Chrysler Automóviles para el popular todoterreno, así como un motor turbodiésel que llegará por primera vez al mercado de Estados Unidos, diversos sistemas electrónicos y una importante reducción de peso. Precisamente hoy hemos conocido una noticia importante en lo que a peso se refiere: un informe interno de Alcoa, gigante mundial en la producción de aluminio, ha afirmado que el Jeep Wrangler montará por primera vez el nuevo aluminio C6A1, más resistente y ligero. Este material se utilizará en puertas y en el capó, aunque el aluminio será protagonista en gran parte de la carrocería del nuevo Jeep Wrangler.

Gracias a su notable reducción de peso, sin duda el factor clave en esta nueva versión, el Wrangler será más eficiente y contará con mejores capacidades dinámicas: ¿dejará de ser un ladrillo en carretera? Imagino que el comportamiento será algo más refinado en el asfalto pero tan eficaz como siempre fuera de él, una condición que no creo que jamás haya estado en entredicho.

No te lo pierdas: así reciclan el aluminio del Jaguar XE

De acuerdo con el fabricante de automóviles, el Wrangler Unlimited 2018 se ofrecerá con motorizaciones de ‘próxima generación’. Aunque los detalles son escasos de momento, ya han anunciado ‘pequeñas y medianas arquitecturas mecánicas’ para finales del presente año. Aunque lo más destacado por el momento son las futuras variantes híbridas e híbridas enchufables que pretenden introducir. Junto a los nuevos motores y la reducción de peso, otras novedades importantes podrían ser la incorporación de elementos aerodinámicos activos, la dirección asistida eléctrica o un sistema de desconexión de ejes para las variantes de tracción integral.

Al descubierto nuevos detalles del Jeep Wrangler 2018

El Jeep Wrangler 2018 ha sido cazado de pruebas por California, Estados Unidos. Esta vez, el modelo estaba provisto de menos camuflaje por lo que hemos podido apreciar nuevos detalles. Se confirma que esta revisión conservará esa estética fornida y cuadrada, aunque modificará ciertos elementos del vehículo. Entre ellos cabe destacar la nueva parrilla que montará y el paragolpes delantero que será de nueva factura. Además, según parece, el frontal será más alargado y pronunciado, con nueva iluminación basada en LED's y en el equipamiento los sistemas de ayuda a la conducción estarán muy presentes.

Los últimos informes afirman que la producción del Jeep Wrangler 2018 comenzará el próximo mes de noviembre. De la misma manera, estos mismo rumores afirman que veremos algo del nuevo Wrangler, que tendrá un nuevo apellido, en los próximos meses. Aunque otros apuntan a que este momento llegará más pronto, en el Salón de Detroit de este año. Por ahora, la principal novedad en cuanto a todoterrenos es el Jeep Grand Cherokee que ya hemos probado.

La marca estaría preparando su fábrica para la llegada de la nueva generación del modelo americano. Sus hermanos los Jeep Patriot y Jeep Compass dejaron de fabricarse a finales del pasado año, con lo que la compañía se preparará para la producción del nuevo Wrangler.

Fuente: Motor.es, (2), Autoblog, CarScoops(2)

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre

Jeep Wrangler Wrangler Unlimited

Buscador de coches